Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visita CEO del Meat Institute a SuKarne, la empresa líder en producción de proteína animal y las clínicas de Salud Digna

Jesús Vizcarra Calderón, Presidente y Director General de SuKarne, comenta que su empresa cuenta con estilo único de operación y compromiso con la responsabilidad social, con la intención de inspirar al progreso del sector cárnico en América del Norte y a nivel global

22 febrero, 2023
Julie Anna Potts, Presidenta y Directora Ejecutiva del North American Meat Institute (NAMI) y Jesús Vizcarra Calderón, Presidente y Director General de SuKarne.
Julie Anna Potts, Presidenta y Directora Ejecutiva del North American Meat Institute (NAMI) y Jesús Vizcarra Calderón, Presidente y Director General de SuKarne.

Ciudad de México.- SuKarne, el principal exportador de proteína animal en México, recibió a una delegación encabezada por la presidenta y directora ejecutiva del North American Meat Institute (NAMI), Julie Anna Potts, para realizar un recorrido en el Agroparque "Integradora SuKarne Lucero", el complejo productor y procesador de carne más grande de México; así como visitas a clínicas de Salud Digna, institución de apoyo para la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades, fundada en 2003 por el Presidente y Director general de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

SuKarne se unió al Meat Institute (anteriormente NAMI) en 2013, asociación en la que desempeña un rol clave como integrante del Comité de Seguridad Alimentaria, establecido en 2021, para permitir el intercambio de información y establecer las mejores prácticas en toda la industria alimentaria para erradicar el hambruna en el mundo.

Jesús Vizcarra Calderón, Presidente y Director General de SuKarne comentó: “SuKarne se enorgullece de compartir con nuestros valiosos socios del Meat Institute, nuestro estilo único de operación y compromiso con la responsabilidad social, con la intención de inspirar al progreso del sector cárnico en América del Norte y a nivel global”.

 “Dentro y más allá de nuestro negocio, estamos comprometidos, más que nunca, a que la proteína animal de alta calidad sea accesible para más familias alrededor del mundo y hacerlo mientras apoyamos el bienestar de nuestros empleados, socios agrícolas y las comunidades a las que llamamos hogar”, añadió Jesús Vizcarra Calderón.

Por su parte, Julie Anna Potts, CEO del Meat Institute, expresó: “Meat Institute se enorgullece de contar con SuKarne como integrante de nuestro organización, por lo que celebramos el liderazgo de esta empresa, no solo en la producción de alimentos de la más alta calidad, sino también en el apoyo al bienestar y la salud de la comunidad, a través de la apertura de las clínicas de Salud Digna”.

 “Logros como los de SuKarne están en el centro de los objetivos de mejora continua del Meat Institute. Reconocemos a SuKarne por comprometerse con el Protein PACT, nuestro primer esfuerzo en todo el sector para recopilar datos e informar de forma transparente sobre la mejora continua en toda la cadena de valor”, agregó Julie Anna Potts.

SuKarne es el principal exportador de carne de res en México, con una comercialización de más de 110 mil toneladas a los Estados Unidos en 2022. Las instalaciones de exportación de SuKarne son auditadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y cuentan con certificaciones internacionales para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria de los Estados Unidos de América, así como los establecidos por el British Retail Consortium (BRC).

SuKarne también está certificada bajo la norma TIF de México, otorgado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que garantiza que la producción cumple con los estándares internacionales de seguridad y calidad establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal y el Comité de Higiene Codex Alimentarius.

Acerca de SuKarne

SuKarne, empresa familiar fundada en 1969 y dirigida por el destacado filántropo Jesús Vizcarra Calderón, es la principal empresa productora de proteína animal de México y el mayor exportador de carne de res. SuKarne genera más de 15,000 empleos directos; es proveedora de más de 100,000 empresas alimentarias; y, como la tercera operación de alimentación de ganado más grande del mundo, apoya a más de 100,000 productores agrícolas. Extendiendo la visión de servicio de SuKarne más allá de sus operaciones comerciales, la Fundación Vizcarra fundó en 2003 Salud Digna, ahora el proveedor privado más grande de México para servicios y tratamientos de atención médica de alta calidad, a precios accesibles y bajo certificados internacionales. Salud Digna emplea a 12,000 personas y fue nombrada en 2021 como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México. Para obtener más información, visite SuKarne.com/en.

 Acerca de North American Meat Institute

Meat Institute es la asociación comercial más antigua y más grande de los Estados Unidos de América, que representa a empacadores y procesadores de carne de res, cerdo, cordero, ternera, pavo y productos cárnicos procesados. Los asociados de NAMI incluyen más de 350 empresas de procesamiento y empaque de carne, la mayoría de las cuales tienen menos de 100 empleados  y representan más del 95% de la producción de carne de los Estados Unidos y el 70% de la producción de pavo. Para obtener más información, visite: MeatInstitue.org.

 Acerca del Protein PACT

Protein PACT une a los socios de la proteína animal para acelerar el progreso de todo el sector hacia los objetivos globales de personas sanas, animales sanos, comunidades sanas y un medio ambiente sano. Los socios de Protein PACT están estableciendo puntos de referencia y transparencia, para establecer objetivos ambiciosos para la mejora continua, al recopilar datos que verifiquen e informen de manera transparente el progreso de esta meta y lancen comunicaciones integrales sobre el lugar único de la proteína animal en dietas saludables y sistemas alimentarios sustentables. Para obtener más información, visite www.TheProteinPACT.org.

 

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados