Dólar hoy: Peso mexicana se aprecia fuertemente mientras dólar cae en picada
El dólar americano cae en picada ante el posible aumento en la tasa de interés que será anunciada por la Fed este miércoles


El dólar amanece este miércoles con una depreciación fuerte frente a la moneda mexicana, la cual se sigue manteniendo fuerte y estable por debajo de los 19 pesos, siguiendo una racha positiva que puede seguir disminuyendo el valor de la moneda americana.
Este miércoles, el dólar se cotiza en $18,36 unidades por dólar, con un cambio de -0,57%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $17.90 y tiene una venta de $18.92.
ðµ #22DeFebrero2023 El #tipodecambio es de $18.3938 M.N. por un dólar de los EE.UU.
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) February 22, 2023
ð https://t.co/91prp07Dt1
¡Recibe las últimas noticias!
De acuerdo al director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, la moneda mexicana ha logrado aislarse de las preocupaciones sobre el temor renovado a una Fed más agresiva.
"Ayer, los inversionistas interpretaron que un repunte de la actividad empresarial estadounidense en febrero (PMI manufacturero y servicios) implican que las tasas de interés tendrían que subir más de lo anticipado, provocando caídas en la mayoría de los activos riesgosos”, comentó.
Índices Internacionales
De acuerdo a Associated Press, las acciones están subiendo en Wall Street, ya que un ligero retroceso en los rendimientos de los bonos trajo algo de alivio al mercado.
El S&P 500 subió un 0,1% el miércoles temprano. El Nasdaq y el Dow también subieron. Las modestas ganancias se produjeron un día después de que las acciones cayeron a su mayor pérdida desde diciembre debido a que se profundizaron las preocupaciones de que las tasas de interés persistentemente altas podrían empujar a la economía a una recesión.
Este miércoles la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política hace tres semanas. Los mercados están tratando de anticipar cuánto tiempo más necesitará la Fed para mantener las tasas altas para combatir la inflación.