Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso se aprecia ligeramente al iniciar la jornada de este martes 21 de febrero de 2023

Se prevé que el peso mexicano rompa la barrera de los 18 pesos por dólar esta semana

21 febrero, 2023
Dólar hoy: Peso se aprecia ligeramente al iniciar la jornada de este martes 21 de febrero de 2023

El dólar inicia la jornada del martes con un debilitamiento en sus índices, lo que fortalece nuevamente al peso mexicano, que se mantiene con la tendencia de romper la barrera de los 18 pesos esta semana.

Este martes, el dólar americano se cotiza en $18,34 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,20%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $17.78 y tiene una venta de $18.80.

Apreciación del peso va por buen camino

De acuerdo a Investing, la ligera apreciación del peso se debe a que los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día de los Presidentes, siendo una oportunidad para la moneda mexicana.

De acuerdo a los analistas de Grupo Financiero Banorte /BMV:GFNORTEO), la moneda mexicana buscará consolidarse sobre la zona de 18.37 unidades.

"Si falla en respetar este nivel, tomará rumbo hacia un soporte que se localiza en 18.16. Por su parte, los 18.70 estará funcionando como resistencia intermedia", dijeron.

Lee también: Clima en México hoy martes 21 de febrero de 2023: Pronostican muy fuertes lluvias en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados