Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima hoy viernes 17 de febrero: Pronostican lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit

17 febrero, 2023
Clima hoy viernes 17 de febrero: Pronostican lluvias en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán

El pronóstico meteorológico para este viernes es de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Durango, Estado de México, Sinaloa y Zacatecas.

Las precipitaciones en el sureste de México podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.    

Asimismo, existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana en Chihuahua y Coahuila, intensificándose por la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Se prevé evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 km/h en tabasco y Veracruz, y con rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Tamaulipas y Yucatán. El oleaje será de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como de 1 a 3 m en costas de Campeche y Yucatán.

Para el Golfo de California se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h, y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 33 que recorrerá el sur de Veracruz y el sureste de México, la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Nuevo León; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y costas de Oaxaca.

Temperaturas en Sinaloa para este viernes 17 de febrero de 2023

  • Culiacán: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura Mínima de 8 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 25 grados.  Temperatura mínima: 11 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 25 grados. Temperatura mínima: 10 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 19 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 23 grados. Temperatura mínima: 9 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 6 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 23  grados. Temperatura mínima: 8 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 26 grados.  Temperatura mínima: 10 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 7 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 24 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 7 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 25 grados. Temperatura mínima: 10 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima de 28 grados. Temperatura mínima: 9 grados.

Lee también: Restos de "Proteo", héroe canino en Turquía, vuelven a México para homenaje

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados