Tus Buenas Noticias
Síguenos

Terni: La ciudad italiana donde nació San Valentín

Si quieres ponerte romántico y hacer una promesa de amor frente a San Valentín, no dudes en recorrer estos espacios turísticos en Terni con tu pareja.

14 febrero, 2023
Terni: La ciudad italiana donde nació San Valentín

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada 14 de febrero, una fecha especial para los enamorados y en la que también se recuerda a San Valentín, un santo que nació en Terni, una majestuosa ciudad italiana, que debería ser tu próximo destino turístico para visitar.

¿Cuál es la historia de San Valentín, el santo protector de los enamorados que nació en Terni?

De acuerdo con la tradición católica, San Valentín es el patrono de los enamorados y cada 14 de febrero es recordado por su labor de unir en matrimonio a las parejas durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos.

San Valentín fue un sacerdote de Roma dedicado a unir a las parejas en santo matrimonio, pero que por la prohibición del emperador Claudio II no podían hacerlo, ya que, según el gobernante, los solteros sin hijos eran mejores soldados.

Debido al desafío cometido por San Valentín, este fue detenido, golpeado y decapitado por no renunciar a su fe y sus acciones, por lo tanto, es recordado por su valentía.

¿Qué se puede hacer en Terni, la ciudad italiana donde nació San Valentín?

Terni o Interamna es un lugar importante de Italia debido a que aquí nació San Valentín, por lo que hay recintos que están dedicados a este sacerdote que defendió el amor hasta su muerte, así como distintos espacios naturales en los que podrás disfrutar de un momento de relajación. 

Basílica de San Valentín

En Terni se encuentra la Basílica de San Valentín, la cual sobresale por su maravillosa arquitectura, pero también porque en su interior se conservan los restos del sacerdote. En este lugar, cada 14 de febrero se realiza una gran fiesta en honor al protector de los enamorados. 

Carsulae

En Terni también se encuentra Carsulae, un lugar arqueológico y uno de los lugares más antiguos de la ciudad. En su momento, funcionaba como una ciudad que se fundó en 300 a.C, donde vivían los colonos del imperio romanos. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ï¼­ï½Ârcï½Â (@mark.trob)

Duomo di Terni

Duomo di Terni es la catedral de la ciudad, pero destaca por su construcción lujosa que la hace parecer más como un palacio que un santuario religioso.

Lago di Piediluco 

El Lago di Piediluco se trata de uno de los más majestuosos lugares naturales, ya que cuenta con una superficie de 158 kilómetros gracias al agua que toma de los ríos Velino y Nera.

Lee también: Lugares románticos para visitar en México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados