Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las personas sueñan con tener estos trabajos; la mayoría de los seres humanos quieren ser pilotos

De aquí surge la pregunta ¿cuál es la profesión con la que las personas más sueñan? Te damos un top ten

8 febrero, 2023
Los trabajos que sueñan tener las personas en el mundo. Foto: Avel Chuklanov
Los trabajos que sueñan tener las personas en el mundo. Foto: Avel Chuklanov

¿Qué es el trabajo soñado? Muchas personas a día de hoy trabajan diariamente, pero no siempre representa ser el empleo que les gustaría ejercer, en ocasiones ni les agrada, pero por motivos de fuerza mayor no lo pueden dejar. Desde pequeños alguna vez pensamos que de grandes seriamos, por ejemplo, futbolista, policía o piloto, pero por circunstancias no se pudo concretar.

De aquí surge la pregunta ¿cuál es la profesión con la que las personas más sueñan?

Para tener un aproximado de esta respuesta, se recabaron datos proporcionados por Google según sus búsquedas en todos los idiomas bajo el término a buscar “cómo ser un (profesión)”.

A continuación, te las presentamos.

Profesiones más deseadas según la búsqueda “como ser un…”

Dentro de los primeros puestos destaca ser piloto, una de las profesiones más soñadas desde pequeños a grandes. Sin duda, el ser un piloto suele ser un sueño de muchos al imaginarse poder viajar por el mundo y por qué no, estar dentro de una importante aerolínea con un buen trabajo remunerado. Países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra son los que representan en su mayoría esta profesión como la más deseada.

Muchas personas aún sueñan con alguna vez poder hacer que sus pensamientos, ideas, criticas o historias sean leídas por todo el mundo, por esto, que ser escritor se encuentre dentro de las profesiones más deseadas por la población no es raro. Siendo representada principalmente por Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia, esta se encuentra dentro de lo más soñado por las personas alrededor del planeta.

El arte sigue ganando camino aun cuando esto existe hace muchísimos años y no solo se dispone dentro de la música, pintura o cine. Lo que podría ser sorpresa para muchos es que la profesión de bailarín se encuentra dentro de las más buscadas y deseadas por un gran número de la población, siendo países africanos como Nigeria, Camerún y Ghana los que más simpatizan con él.

Siguiendo la misma dinámica de encontrar los trabajos soñados por las personas alrededor del mundo, estas son los resultados arrojados según las búsquedas dentro del área de redes sociales e internet:

 

Vivimos en un mundo en constante actualización y el internet ha sido una herramienta de entretenimiento y de trabajo permitiendo a millones de personas poder generar ingresos por medio del mismo por lo que no es extraño la gran cantidad de personas que deseen pertenecer a este grupo. Algo a destacar dentro de estos resultados es que la región que domina es la de Latinoamérica donde los países representas tener las más altas aspiraciones a tener una profesión que se encuentre relacionada con el internet y redes sociales. Países como México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú dominan la profesión de Youtuber, mientras que Argentina y Colombia la de Influencer.

Profesiones más populares dentro del sector público:

Servir a las personas suele ser tedioso para algunos, pero poder ayudar siempre genera una gran satisfacción siempre que se puede, por esto, profesiones como profesor, médico y bombero son las que por muchas personas en todo el mundo desean según los resultados de búsquedas.

Profesiones relacionadas con el arte y cultura más populares:

  • Escritor
  • Bailarín
  • Actor
  • Cantante
  • Dj

Cómo se mencionó al comienzo dentro de esta área el rey por mucho es escritor, seguido bailarín y actor. Es probable que muchas personas coincidan en este tipo de profesión al soñar con tener la fama que muchos artistas logran tener en este tipo de actividades y qué mejor que trabajar con lo que más te gusta hacer: escribir, bailar, cantar o actuar. Dentro de estas profesiones se encuentran los países africanos como Camerún, Ghana y Nigeria como los que mayor número de simpatizantes.

Profesiones más populares en ciencias:

  • Profesor
  • Psicólogo
  • Terapeuta
  • Científico
  • Coach
  • Profesiones dónde se aporta a la sociedad nutriendo de conocimiento, ayudando a tratar los problemas o guiándolos a superar algunos retos y problemas de su vida también resaltan en la población como profesiones soñadas. Dentro de la lista, destaca el de profesor dónde el país que parece ser el que más desea ayudar a preparar a niños y jóvenes es el de Alemania.

Profesiones más populares dentro de los deportes:

  • Futbolista
  • Entrenador de futbol
  • Luchador
  • Basquetbolista
  • Boxeador

Muchos niños y jóvenes alguna vez soñaron con ser grandes deportistas como sus ídolos de la infancia con la creencia de poder algún día llegar a destacar dentro del deporte y por qué no, vivir plenamente del mismo. Para el deporte más popular del mundo como lo es el futbol no le resultó difícil aparecer dentro de las profesiones más deseadas por la gente siendo el número uno entre todos los deportes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados