Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo tramitar el pasaporte mexicano con un 50 % de descuento

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un descuento de 50% a cierto rango de personas mexicanas para el trámite de este documento, te decimos cuáles son las tarifas

4 febrero, 2023
Cómo obtener 50% de descuento al tramitar tu pasaporte mexicano. Foto: ConvertKit
Cómo obtener 50% de descuento al tramitar tu pasaporte mexicano. Foto: ConvertKit

Si eres una persona mayor de 60 años, trabajador agrícola o con discapacidad puedes obtener un 50% de descuento en tu pasaporte.

¿Interesado en viajar al extranjero? Es probable que la vigencia de tu pasaporte ya haya expirado si hace rato que no viajas al extranjero y con la reciente publicación de precios y documentación para tramitar el pasaporte mexicano presentada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se publicó un descuento de 50% a cierto rango de personas mexicanas para el trámite de este.

Documentación

Comenta el Gobierno de México, que es necesario presentar 5 documentos para el trámite de este:

 

Costos

De igual manera el Gobierno de México, presenta los costos de cada uno de sus trámites según sus vigencias, al igual que el costo si cumplieras las especificaciones para contar con el 50% de descuento en tu trámite: 

Finalmente, se menciona que el beneficio del 50% de descuento “es aplicable a las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, menciona el Gobierno del Estado.”

Quiénes pueden obtener el 50 % de descuento en el pasaporte mexicano

  • Personas con discapacidad
  • Personas mayores de 60 años
  • Trabajadores agrícolas temporales del programa México-Canadá 

 

Lee también: ¿Precio de las casetas de Guadalajara a Guanajuato?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados