Síguenos

¿Qué hacer cuando la batería del celular se hincha?

La batería de tu celular se hincha y no sabes por qué, en Tus Buenas Noticias te diremos qué hacer cuando esto suceda.
30 enero, 2023
Qué hacer cuando la batería del celular se hincha.
Qué hacer cuando la batería del celular se hincha.

En la actualidad, todo lo que vemos funciona a través de las baterías, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles eléctricos; al estar en constante uso logra que el aumento de seguridad de la batería sea más decisivo y uno de los mayores riesgos de en este tipo de componentes es que puede llegar a hincharse a tal grado de explotar o incendiarse. Esto es debido a que el ion de litio utiliza una reacción química para generar energía. 

Las baterías de iones de litio son extremadamente sensibles a las temperaturas altas e inflamables, debido al calor, tienden a degradarse mucho más rápido de lo que lo harían normalmente y con esto tenemos su primer síntoma, la hinchazón. 

En Movilzona David Girao menciona que, los fabricantes crean las baterías de un material flexible, para que antes de producirse una explosión, esta pueda ser detectada de manera inmediata. Las baterías más modernas cuentan con agujeros de ventilación para impedir que las células lleguen a incendiarse. Además, hay un separador hecho de un material llamado poliolefina que actúa como fusible cuando la celda se calienta. 

A continuación se muestran ciertos indicadores para saber si la batería de nuestro aparato está hinchada:

  • La funda no encaja como antes
  • El protector de pantalla se despega 
  • Se abre el smartphone
  • Olores raros

Si por alguna razón has presenciado que la parte de tu smartphone está cada vez más separada o inflada, lo más seguro es que sea la batería presentando los primeros síntomas de su defunción, algo que no se debe dejar pasar.  

¿Qué debes o no debes hacer al detectar esto? 

  • No enciendas ni apagues el smartphone
  • No intentes cargarlo 
  • No dejes tu smartphone en el sol
  • Prohibido tocarlo
  • No lo aprietes

Si cualquiera de tus aparatos electrónicos sufre de esto, actúa de manera rápida y llévalo con personas que estén preparadas para repararlo. 

Lee también: Cuánto cuesta cambiar la fecha de vuelo en Volaris


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados