Tus Buenas Noticias
Síguenos

Preinscripciones Sinaloa 2023: Paso a paso para preinscribir a tu hijo o hija en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa

Las preinscripciones iniciarán este lunes 30 de enero al viernes 17 de febrero, conoce cuándo te toca y cómo hacerlo paso a paso

27 enero, 2023
Preinscripciones Sinaloa 2023: Paso a paso para preinscribir a tu hijo o hija en escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Sinaloa

A partir del lunes 30 de enero al viernes 17 de febrero serán las preinscripciones en línea para las distintas escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria ubicadas en Sinaloa, por lo que te diremos paso a paso cómo hacerlo y cuándo te toca inscribir a tu hijo o hija.

¿Cuándo debo preinscribir a mi hijo en la escuela?

En la primera etapa, que comprende del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero, se deberán inscribir hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y educandos con discapacidad o autismo. 

En la segunda etapa, que comprende del martes 7 al viernes 10, se deberán inscribir los estudiantes por cercanía, ya sea en escuelas cercanas al domicilio particular o del trabajo del padre, madre o tutor.

En la etapa 3 del lunes 13 al viernes 17 de febrero serán las inscripciones al público en general, sin importar áreas de influencia en todas las escuelas públicas, con cupo disponible.

¿Por dónde se debe preinscribir?

Para preinscribirse se puede hacer vía internet en preinscripcionessinaloa.gob.mx así como a través de la atención telefónica al número 667 846 4240 con un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

¿Cómo preinscribir a mi hijo o hija en la escuela para el ciclo escolar 2023-2024?

Para inscribirte en la página sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a preinscripcionessinaloa.gob.mx
  • En caso que hayas realizado tu planeación podrás comenzar tu preinscripción de forma directa, si no tendrás que elegir si es preescolar, primaria o secundaria.
  • Inicia sesión con tu correo electrónico o contraseña que registraste en la etapa de planeación
  • Aparecerán los estudiantes que registraste en la planeación así como las escuelas
    Selecciona preinscripción automática (recuadro verde que se encuentra al lado superior derecho)
  • Una vez realizada la preinscripción tienes que imprimir el PDF, con el cual se comprueba que realizaste el trámite
  • De esa forma tu hijo o hija quedará preinscrita en la escuela seleccionada.

Video tutorial

Así de fácil podrás preinscribir a tu hijo o hija a la escuela que prefieras y sin trámites engorrosos que quitan mucho tiempo. Una vez se anuncie el proceso de inscripciones podrás entregar toda la documentación requerida.

Lee también: Preinscripciones Sinaloa 2023: Paso a paso para inscribir a tu hijo en las escuelas básicas en el ciclo escolar 2023-2024

Enlaces patrocinados