Tus Buenas Noticias
Síguenos

Fundamental que todos participen en la construcción de paz

Junto con el Informe de Paz, realizan un conversatorio con propuestas para lograr la pacificación de Culiacán.

25 enero, 2023
Fundamental que todos participen en la construcción de paz

Mes a mes, se realiza el Informe de Paz de Culiacán organizado por la Asociación Construyendo Espacios para la Paz.

Un grupo de ciudadanos que trabajan para construir paz en Sinaloa y en busca de que sea un lugar más pacífico para vivir.
 
El día de hoy, además de presentar su Informe, se realizó un conversatorio entre ciudadanos que concidieron en la necesidad de trabajar en equipo junto, gobierno y sociedad civil para lograr el anhelado sueño de paz.
 
Esteban García, integrante del colectivo Culiacán Valiente señaló que en estos momentos es fundamental que todos los ciudadanos trabajen en conjunto.
"Tras lo ocurrido el pasado Culiacanazo 2.0 es fundamental que todos participemnos en la construcción de paz. Una marcha no es suficiente. Necesitamos acciones que puedan evitar que se repitan este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía", reclamó el activista. 
 
De igual manera, Luis Enrique Pun Hung, presidente de Federación Pacífico de Coparmex Nacional, expresó la necesidad de la implementación de acciones en beneficio de la sociedad.
 
"Este es un trabajo que se debe realizar en conjunto con el gobierno. No podemos permitirnos tener un estado sin ley. Existen algunas estrategias que se deben implementar. No podemos permitir que volvamos a estar vulnerables ante una situación como la vivida el pasado 5 de febrero", precisó.
Los participantes en el panel, llegaron a la conclusión de que trabajar en busca de la pacificación, es una tarea de todos.
Según los expertos, gobierno, sociedad y políticos deben trabajar unidos para garantizar la paz en el Estado.
 
Como parte del panel también participaron Miguel Calderón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Gilberto Ceceña, cartonista, José Manuel Salas, comunicador, Rosy Jacobo y Javier Llausas, miembros Construyendo Espacios para la Paz.  
Enlaces patrocinados