Tus Buenas Noticias
Síguenos

Desde niño Gaudencio hace muebles de madera

Vende sus muebles para la comodidad de los navolatenses.

18 enero, 2023
Desde niño Gaudencio hace muebles de madera

Gaudencio de la Cruz García es un carpintero. Desde que era un pequeño niño, crecía en medio del aserrín, el aroma a madera y el cariño de su padre y abuelo de oficio carpintero.

Su herencia, un oficio que le da de comer a sus tres hijos y el amor por su trabajo.

Nacido en Veracruz, el corazón lo tiene en Navolato.

Desde hace más de quince años, Gaudencio llegó de Veracruz. Venía a trabajar vendiendo sus muebles de madera.

Aquí, encontró un pueblo lleno de gente buena, generosa y servicial.

“Cuando llegué a Navolato hace 15 años yo estaba nuevo y me sentía temeroso. Aquí encontré a personas muy amables y buenos clientes”, asegura.

Desde aquel entonces, Gaudencio entendió que aquí tendría fortuna. Teniendo a su familia en Veracruz, le era imposible dejarlo todo y quedarse en este pueblo.

Sin embargo, se propuso cada año venir a Navolato a vender los hermosos muebles de madera que elabora y ayudar con la reparación de algunos otros muebles de los habitantes del lugar.

“Aquí tengo muy buenos clientes. Cada año que vengo a trabajar, siempre vendo todo y reparo los muebles de los clientes también”, reconoce.

El de Gaudencio, es un trabajo bien hecho. Utiliza el acahuite para que los muebles rústicos sean de mejor calidad.

Ahí, bajo la sombra del ingenio, en el acceso principal de Navolato, Gaudencio arma sillas, mesas, bancos y hasta libreros.

En esta ocasión, Gaudencio se vino solo, pero para el próximo año, ya traerá acompañante. Por primera vez, traerá a trabajar a su hijo mayor, un jovencito de trece años que también ya adoptó el oficio, herencia de sus padres.

“Se siente bonito saber que nuestros hijos llevarán nuestro oficio. Esa es nuestra herencia. El trabajo. Que no falte y que ellos sean hombres de bien, es lo único que le podemos dejar”, dice con satisfacción.

En Navolato, Gaudencio, es el señor de los muebles rústicos, ese que hace los muebles para la comodidad de todos en Navolato.

Lee también: Zadath Osuna innova con cultivo de pitahaya en Las Puentes Navolato

Enlaces patrocinados