Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empacadores de La Palma, el verdadero rostro de Navolato

Los palmeños son Campeones de la Liga de Baloncesto del Pacífico 2022.

17 enero, 2023
Empacadores de La Palma, el verdadero rostro de Navolato

El inicio de Empacadores de La Palma, el equipo que ahora llena de honra a Navolato no fue sencillo. Sin embargo, hoy se coronan como los mejores de la Liga de Baloncesto del Pacífico.

Eduardo “El Chueko” Russel Godoy, es un incansable promotor deportivo que desde el 2013 se animó a entrar al Circuito del Cibanoro motivado por el profe Elías.

Con su labor deportiva, “El Chueko” se mantuvo firme junto con Empacadores de La Palma y tuvieron un arduo trabajo para cristalizar su sueño de campeones.

A pesar del gran trabajo, el 2022 representó un gran reto para los deportistas. Al inicio del año en enero, tuvieron la oportunidad de jugar en contra “Fohr” de Hermosillo. La fortuna no estuvo de su lado y aunque no lograron el campeonato, tuvieron la oportunidad de tener la revancha.

En diciembre de ese mismo año, se enfrentaron a “Mineros” de Cosalá y lograron tres triunfos al hilo, lo que les otorgó el campeonato de una forma histórica.

“Se logró el campeonato en un día histórico para La Palma. El 21 de diciembre, el día del 71 aniversario de la sindicatura de La Palma” menciona Russel Godoy.

Además, con todo el buen ánimo, el entrenador, señaló que, para este año, a Empacadores les espera un gran reto, para el cual ya se preparan.

Este 2023 a Empacadores los espera el bicampeonato. “Ya vimos que somos un equipo fuerte en esta liga que se haba formado en dos años y hemos llegado a la final. Queremos llegar al bicampeonato”, señala “El Chueko”.

Uno de los principales retos a los que Empacadores se enfrentan es la adaptación de su cancha, la cual, si no está en las condiciones óptimas, corre el riesgo de no poder jugar por no tener las condiciones adecuadas.

“Este es un gran proyecto noble. Con causa para el pueblo, pero tenemos muchas ganas de representar a nuestro municipio y queremos que nos ayuden a lograr la infraestructura, porque en el 2023 tal vez no podamos jugar, porque no tenemos buenas condiciones”, señala el entrenador.

 

Una verdadera necesidad para los deportistas, así como para niños y jóvenes que sueñan con jugar para Empacadores de La Palma.

Enlaces patrocinados