Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rincón Guayabitos, el lugar con la alberca natural más grande del mundo

La piscina natural más grande del mundo se encuentra en Rincón de Guayabitos, un destino único que debes visitar en Nayarit.

12 enero, 2023
Foto: Zona Turística
Foto: Zona Turística

Rincón de Guayabitos, es uno de los pueblos más populares del estado de Nayarit, gracias a sus hermosas playas. Este lugar forma parte de la Riviera Nayarit y abarca cerca de dos kilómetros de longitud por 30 metros de ancho, lo que le ha dado el titulo de la alberca natural más grande del mundo.

En sus aguas cristalinas, se pueden observar peces multicolores y formaciones de corales. Gracias a su bajo oleaje, puede practicarse buceo tranquilamente o nadar. Además de que en sus alrededores se pueden encontrar cómodos hoteles tipo bungalow.

Asimismo, si eres fan de realizar pesca, este destino es ideal. Entre los peces que encontrarás está el sarda, el pez vela, dorado, pargo, barrilete y marlín. También puedes visitar el pueblo de La Peñita de Jaltemba.

Si prefieres un recorrido por los alrededores, puedes solicitar algún tour de lancha que te llevará a las principales atracciones que rodean Guayabitos, así tendrá la oportunidad de conocer la playa del beso, la de las tortugas, y las islas de cangrejos y coral, estas últimas son favoritas de muchas aves por lo que el avistamiento de ellas aquí es maravilloso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rincon De Guayabitos (@guayabitosmx)

Otras opciones de qué hacer en Guayabitos son practicar:

  • esnórquel
  • remo
  • canotaje
  • velero
  • fotografía de paisaje
  • tomar un recorrido turístico

Se dice que esta bahía fue descubierta por los españoles mientras buscaban un puerto donde embarcar para poder explorar las Islas Mujeres.

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII este lugar tuvo visitas de piratas ingleses y holandeses quienes buscaban riquezas, para esto atacaban las costas de Nayaritas de Chacala.

Rincón de Guayabitos se localiza a 1 hora 50 minutos (98 km) en automóvil desde Tepic, y si llegas desde Puerto Vallarta te tomará 1 hora 15 minutos.

Lee también: Paseo Olas Altas: Conoce la historia de esta icónica zona de Mazatlán

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados