Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google presenta Maps HD, un nuevo paso a la conducción autónoma

La empresa de Google estrena una nueva versión de su app para los sistemas de Android Auto, se trata de Google Maps HD

9 enero, 2023
Google presenta Maps HD, un nuevo paso a la conducción autónoma.
Google presenta Maps HD, un nuevo paso a la conducción autónoma.

Debido al notorio incremento de autos eléctricos por el mundo ha llevado a empresas como Google a innovar con nuevos softwares que beneficien a los conductores a la hora de requerir alguna información al momento de estar detrás del volante.

Google Maps HD se trata de una nueva adhesión del sistema operativo de Google para aquellos autos con la versión actualizada de Android Auto, Android Automotive. Se podría pensar que el nombre de ‘HD’ hace referencia a que se centró a mejorar la resolución de la app o algo por el estilo, pero es más que nada para resaltar la evolución que tendrán los autos eléctricos con este sistema.

Esta nueva herramienta de Google busca el camino a futuro de lo que serán los coches autónomos en la que junto a los fabricantes de automóviles puedan construir el sistema perfecto para la conducción.

Dentro de las características que nos trae este nuevo mapa de Google se encuentra gran inclusión de información de los carriles, señalamientos, barreras viales y demás elementos que solo pueden ser reconocidos a partir de sensores LiDAR.

Cabe señalar que estas funciones de Google Maps HD será muy limitada y son pocos los coches que tendrán la selección de poder tenerlo de momento. Dentro de este limitado grupo de modelos selectos, habrán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que el vehículo cuente con Android Automotive para poder conectar el hardware y Google Maps
  • Habrá de tener un acuerdo entre Google y el fabricante
  • Qué el hardware del auto sea lo más completo posible en sus capacidades para poder recibir las lecturas de Google Maps HD

Como se mencionó anteriormente, son pocos los modelos que de momento pueden recibir este nuevo sistema, dentro de ellos esta Volvo EX90 y Polestar 3, ambos autos eléctricos de la marca Volvo.

Con Maps HD y el avance de sistemas operativo que Google trae consigo para la asistencia móvil, la empresa sigue centrada para ser los mejores en poder leer y ofrecer en tiempo real información del estado de carretera en autos inteligentes.

Lee también: Con Spotify puedes crear tu propia cápsula del tiempo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados