Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sedena confirma la detención de Ovidio "N", así fue su detención 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González confirmó su detención en una localidad de Sinaloa

5 enero, 2023
Sedena confirma la detención de Ovidio N, así fue su detención 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Ovidio "N" en las inmediaciones de la localidad de Jesús María, en Culiacán, tras 6 meses de trabajo de reconocimiento e inteligencia. 

El secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que Ovidio "N"  fue trasladado a las instalaciones Fiscalía en Materia de la Delincuencia Organizada en la Ciudad de México para ser dispuesto a la autoridad correspondiente.

Sandoval González describió cómo fue detenido Ovidio "N" en el que explicó que en coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa se logró ubicar el área de trabajo de la cédula criminal, en el que se identificó a personal armado a bordo de varias camionetas pickup con blindaje artesanal, y bajo un cerco perimetral se les marcó al alto para detenerlos lo que provocó una agresión armada que fue respondida por las autoridades.

Posteriormente, cuando se controló la agresión armada, se identificó a Ovidio "N" quién portaba armamento exclusivo de uso del Ejército Mexicano y se logró su detención  en apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Ovidio "N" lidera la agrupación de "Los Menores" que opera en Sinaloa así como en 4 estados más de México en la región del noroeste del país.

Lee también: Sedena recaptura Ovidio Guzmán en Sinaloa; gobernador de Sinaloa insta a resguardarse en casa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados