Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce Novillero, la playa más larga de México

Se encuentra en el Top 5 de las playas más largas del mundo y se ubica en el estado de Nayarit

5 enero, 2023
Foto: Top Adventure
Foto: Top Adventure

Al norte de Nayarit, en los límites con Sinaloa, se encuentra la Playa Novillero, este lugar cuenta con más de 80 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, lo que la corona dentro de los récord Guinness, como una la playa más larga de México, la segunda de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial.

Novillero se caracteriza por sus arenas doradas y un oleaje tranquilo en el que incluso se puede caminar hasta 100 metros mar adentro ya que no tiene desniveles y su profundidad es de metro y medio. 

Por lo cual, es ideal para visitar en familia. Además, tienes la opción de realizar distintas actividades en la arena como fútbol y voleibol playero, así como caminar por toda la orilla y disfrutar de los bellos atardeceres que regala el Pacífico mexicano.

Asimismo, a sólo cinco minutos de la playa, se encuentra La Barra de Novillero, un  lugar en el que podrás observar flora y fauna de la zona y realizar actividades como:

  • Practicar pesca deportiva, ya que en las aguas existen especies como el róbalo.
  • Pasear en lancha y conocer las bahías de la zona. También aquí puedes ver unas dunas de concha, a la cual puedes llegar por medio de las lanchas.
  • También podrás observar una variedad de especies como cocodrilos, garzas y patos.
  • En varias ocasiones se realizar torneos de pesca y lancha en este lugar.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jose Alberto Quintero (@josealberto89_)

Indudablemente en nuestro país hay muchos rincones que aún quedan por recorrer y esta zona de Nayarit es una de las paradas obligadas para los amantes de viajar.

Lee también: ¿Qué lugares en México son Patrimonio de la Humanidad?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados