Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con sus atoles, Carmen brinda exquisitos días en Barrancos

Desde hace 7 años deleita a todos con la venta de atole, gorditas, avena y chocolate caliente.

28 diciembre, 2022
Con sus atoles, Carmen brinda exquisitos días en Barrancos

En la esquina de Avenida de Los Empaques y Municipio Libre, Carmen Aguirre Arellano espera pacientemente a sus clientes.

Desde hace siete años, decidió emprender su negocito y aprovechar la sazón, herencia de su madre para tener un ingreso extra en su hogar.

Cada mañana, cuando dan las 5:00 horas, Carmen se pone en pie. Debe preparar 20 litros de avena, calentar el atole que preparó una noche antes y amasar la masa para las gorditas con el punto exacto.

Al dar las 6:00 de la mañana ya está ahí, en la esquina donde todos en Barrancos la buscan.

Juan Ramón, su esposo, la ayuda a cargar todo lo que necesita para la venta del día.

“Aprendí a hacer atole y gorditas porque siempre andaba de metiche con mi madre y mis tías. Veía cómo los preparaban y así aprendí. La sazón que tengo es la de mi madre”, dice con orgullo.

Carmen asegura que la sazón, es lo único que Dios le dio. Que al igual que sus gorditas y atoles, prepara exquisitos platillos como barbacoa, birria y algunos otros que a todos encanta.

Como mujer trabajadora, siempre busca la manera de traer un pesito a casa. Por las tardes, a las 17:00 horas, sale a ese mismo lugar para vender sus snacks como tostilocos, chimichangas, cacahuatas y durante época de calor, raspados de frutas.

Carmen es muy conocida por todos en Barrancos. Por 15 pesos los habitantes del sector se deleitan con los ricos atoles que prepara.

A mí me da una gordita y un vaso de atole de pinole.

 

Enlaces patrocinados