Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 5 empleos más demandados y peleados por las empresas para 2023

No sólo serán las empresas tecnológicas las que necesitarán talento digital, también en sectores como el retail, la banca y los seguros se espera mayor demanda, por citar algunos casos.

27 diciembre, 2022
Cinco puestos de trabajo que estarán en auge en el 2023. Foto:  Jo Szczepanska
Cinco puestos de trabajo que estarán en auge en el 2023. Foto: Jo Szczepanska

La tecnología continuará impulsando el auge de algunos puestos de trabajo el 2023, y no sólo serán las empresas tecnológicas las que necesitarán talento digital, también en sectores como el retail, la banca y los seguros se espera mayor demanda, por citar algunos casos.

Cinco puestos de trabajo que estarán en auge en el 2023

  1. Científico de datos. Su rol es la extracción de análisis y clasificación en grandes volúmenes, eso les permite a las empresas mejorar la toma de decisiones.
  2. Clud Manager. Es un perfil altamente clasificado, su función es migrar los datos de una empresa a la nube para tener la información disponible desde cualquier lugar y dispositivo, pero también se encargan del diseño, mantenimiento administración de la infraestructura de una compañía en la nube.
  3. Diseñador de experiencias de usuarios. Se encarga del proceso de integración de productos a través del diseño, la usabilidad de la función para mejorar la experiencia del usuario.
  4. Especialista en ciberseguridad. Conforme las empresas han digitalizado proceso, los ciberataques han crecido y en estos contextos estos perfiles especializados han cobrado relevancia en los planes de contratación, su función es la protección de los sistemas de una empresa.
  5. Especialistas en inteligencia artificial. La inteligencia artificial ha sido uno de los principales aliados para que otras profesiones puedan optimizar su labor, por lo que agrega mucho valor al puesto de ingeniero en automatización, ya que este se encargará de controlar, gestionar y diseñar la maquinaria para el proceso de las compañías.

De acuerdo al último informe de tendencias del mercado laboral y salarios de TI en México decoders link el talento digital en nuestro país percibe una remuneración promedio de 53.313 pesos mensuales, mientras las posiciones directivas las perciben los ingresos más altos con salarios que superan los 140 mil pesos mensuales, además de los puestos de mayor demanda el análisis de evaluar.com identifica que las habilidades más valoradas para los puestos digitales serán:

Orientación al logro

Cultura digital

Pensamiento analítico

Autodesarrollo.

Con información de El Economista.

Lee también: Conoce el Vocho Hotel, una experiencia diferente para hospedarse

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados