Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto dinero se debe tener en la cuenta bancaria al momento de solicitar la Visa de Estados Unidos?

Si solicitarás la petición de Visa para ingresar a Estados Unidos, te decimos cuánto dinero debes tener en tu cuenta bancaria para que tengas más posibilidades de que se te apruebe

26 diciembre, 2022
¿Cuánto dinero se debe tener en la cuenta bancaria al momento de solicitar la Visa de Estados Unidos?

El trámite de la visa americana requiere diversos requisitos que son importantes para que te concedan este documento con el que puedes ingresar a Estados Unidos, uno de ellos es la situación financiera en la que te encuentres, que aunque no es una exigencia, debe ser considerada. 

La embajada de Estados Unidos y los Consulados en México examina tu situación financiera como parte del proceso de obtención de este documento, para asegurarse que la estadía en el país vecino no sea prolongado o se use para otros fines como trabajar.

Para esto, es necesario que presentes un reciente estado de cuenta, en el que se muestre tu ingreso mensual, el nombre del banco, el titular de la cuenta, el tiempo de trabajo y los depósitos de nómina que recibes.

¿Cuánto dinero se debe tener en la cuenta bancaria al momento de solicitar la Visa de Estados Unidos?

Al solicitar la Visa de Estados Unidos se recomienda tener entre 30 mil y 50 mil pesos, que aunque no es una cantidad fija requerida, es una forma de demostrar que el viaje que realizarás es solamente de turismo o visitar temporalmente y no con la intención de residir en el país vecino.

Asimismo, se aconseja que al momento de viajar a Estados Unidos, no portes más de 500 dólares en efectivo, ya que superar esta cantidad podría causar retención al pasar por el control de aduanas.

¿Qué hacer si mi solicitud de Visa es rechazada?

Si su visa fue rechazada bajo los términos de la ley de migración, esta decisión es definitiva para esta petición. Sin embargo, no se trata de una denegación permanente, sino que siempre tendrá la opción de pedir una nueva cita para presentar nueva información o cualquier cambio significativo en su situación.

En el proceso del trámite, se considerará la edad de los solicitantes y si estos se encuentran bajo tutela jurídica de acuerdo a la Ley Civil. En estos casos, la solicitud debe ser firmada por los dos padres o tutores.

Los dos padres deben asistir a la cita, exhibiendo el certificado de nacimiento original que haya sido autenticado y traducido al español. Si alguno de los padres no puede asistir en persona al consulado para conseguir la visa para menores de edad, el otro deberá presentar una autorización.

Lee también: ¿Con ganas de viajar y no sabes ni por dónde empezar?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados