Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué Wednesday Addams es conocida como Merlina en español?

Su nombre original es “Wednesday Addams”, no obstante, para los países de habla hispana este fue cambiado a Merlina. ¿Por qué sucedió esto?, aquí te lo contamos.

20 diciembre, 2022
Por qué Wednesday Addams es conocida como Merlina en español.
Por qué Wednesday Addams es conocida como Merlina en español.

Merlina es la integrante más icónica y conocida de “Los Locos Addams”, la pintoresca familia que saltó a la fama en los años 60. Además de su estética gótica y su actitud fría, este enigmático personaje tiene la peculiaridad de tener un nombre distinto en español. 

Su nombre original es “Wednesday Addams”, no obstante, para los países de habla hispana este fue cambiado a Merlina. ¿Por qué sucedió esto?, aquí te lo contamos.

De Wednesday a Merlina, ¿qué causó el cambio?

El cambio de nombre tiene su origen en 1960, durante las primeras transmisiones del programa de Los Locos Addams. Por aquel entonces, las normas del doblaje no estaban unificadas, provocando que algunos países se tomaran ciertas libertades creativas al momento de doblar las series, siendo en este caso el cambio de nombre.

Tal fue el caso en algunos países de Latinoamérica como Perú, Argentina y Chile, donde los encargados del doblaje optaron por cambiar el nombre de Wednesday Addams para facilitar la conexión del público con el personaje.

Wednesday traducido al español significa “Miércoles”, así que los estudios de doblaje lo cambiaron por el nombre Merlina, siento este un derivado de la traducción directa y que fonéticamente es parecido a Miércoles. Sin embargo, en otros países hispanohablantes como España decidieron quedarse con la traducción directa, utilizando el nombre de Miércoles.

Al igual que Merlina, otros personajes vieron sus nombres modificados al momento de ser traducidos fueron:

  • Gomez Addams: Homero Addams (en Hispanoamérica)
  • Tío Fester: Tío Lucas (en Hispanoamérica)
  • Pugsley Addams: Pericles (en Hispanoamérica)
  • Lurch: Largo (en Hispanoamérica)
  • Thing: Dedos (en Hispanoamérica)

La familia Addams ha vuelto a ser el centro de atención debido al lanzamiento de la serie de Merlina en la plataforma de Netflix, show creado por Tim Burton y protagonizado por la actriz Jenna Ortega. La serie se estrenó el 23 de noviembre de 2022, contando con un total de 8 capítulos.

Lee también: Disfraz de Merlina, cuánto cuesta y donde comprarlo

Lee también: Zapatos de Merlina, cómo son

Lee también: Vestidos de Merlina, cómo son y quien los diseñó


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados