Tus Buenas Noticias
Síguenos

eTA Canadá: Qué es, cuánto cuesta y cómo tramitarla

Los mexicanos que viajan a Canadá requieren presentar esta autorización, te decimos de qué se trata

12 diciembre, 2022
Foto: Diario Femenino
Foto: Diario Femenino

Canadá se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los turistas por sus paisajes, diversidad cultural y una gran cantidad de sitios para visitar. Si eres mexicano y estás planeando un viaje a este país, debes saber que, para visitarlo no es necesario tramitar una visa pero sí un permiso especial de viaje. 

Este permiso es conocido como Autorización Electrónica de Viaje (eTA) y es un requisito para los mexicanos que vayan a realizar una estancia de un periodo máximo de seis meses en el país, ya sea por razones de turismo, negocios o para transitar a otro país. 

Por ello, se recalca que la eTA no permite que trabajen o estudien en el país. Para esto es necesario un permiso de trabajo o de estudio.

Es importante mencionar que solamente requieren la eTA quienes llegan a Canadá por vía aérea. Esto significa que las personas que se transportan en automóvil, autobús, tren o por mar no la necesitan.

Asimismo, dicho trámite se hace únicamente a través de internet en el sitio oficial del Gobierno Canadiense y quienes la soliciten pueden obtener su aprobación en minutos.

Precio de la eTA de Canadá

La eTA tiene un costo de siete dólares canadienses por persona, equivalente a 140 pesos mexicanos. El pago se debe realizar en línea, con una tarjeta de crédito o débito, después de completar el formulario de solicitud. 

La tarifa de la eTA no es reembolsable, aún cuando se niegue el acceso al país. Por ello se recomienda no comprar un vuelo antes de solicitar la autorización de viaje.

Cómo tramitar la eTA de Canadá

Antes de iniciar el trámite debes tener al alcance tu pasaporte vigente y la tarjeta con la que pagarás la tarifa de la Autorización Electrónica de Viaje.

  • Accede al sitio Canada.ca
  • Señala si estás solicitando la eTA para ti o a nombre de otra persona.
  • Selecciona el documento de viaje que usarás en tu ingreso al país  (pasaporte, permiso de ingreso o documento de viaje de emergencia).
  • Coloca el código del país que emitió el documento de viaje y tu nacionalidad.
  • Agrega el número de tu pasaporte (deben ser entre ocho y 11 caracteres), así como la fecha de emisión y de vencimiento.
  • Agrega los datos de identificación que te pidan.
  • Posteriormente debes especificar si ya has solicitado u obtenido antes una eTA, visa o permiso para visitar, estudiar, trabajar o visitar Canadá.
  • Escribe una dirección de correo electrónico para que ahí se te notifique si se aprobó tu solicitud. 
  • Especifica si ya tienes planeada la fecha de tu viaje a Canadá y la hora aproximada en la que planeas llegar al país.
  •  Lee y firma el consentimiento de aprobación que te aparecerá
  • Al concluir el formulario deberás pagar los siete dólares del trámite con una tarjeta de débito o de crédito.
  • Después del pago recibirás por correo electrónico un recibo de confirmación y, si es el caso, la aprobación de la Autorización Electrónica de Viaje. 
  • Si no es así, puede que sea necesario enviar algunos documentos para su aprobación, por lo que te enviarán un documento con instrucciones en un lapso no mayor a 3 días.

La Autorizaión Electrónica de Viaje tiene una vigencia hasta por cinco años o hasta que el pasaporte del viajero pierda vigencia. Debe solicitarse una nueva autorización electrónica si se saca otro pasaporte.

Lee también: Cuáles son los requisitos para viajar a España

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados