Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tramitar Pase Turístico Puebla, conoce el paso a paso para generarlo y todo lo que debes saber

Este Pase Turístico de Puebla ya es solicitado en la entidad y es obligatorio para todos los vehículos de procedencia extranjera o emplacado en otro estado

8 diciembre, 2022
Tramitar Pase Turístico Puebla, conoce el paso a paso para generarlo y todo lo que debes saber

Si planeas visitar Puebla necesitarás de un Pase Turístico, el cual es gratuito y se otorga a vehículos del extranjero o foráneos, es decir de otros estados del País, y con este podrás circular libremente por la entidad poblana.

Este Pase Turístico solo se puede ser obtenido una vez cada 6 meses y tiene una vigencia de 14 días, dos veces por semestre con una vigencia de 5 días; o también cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno.

¿Qué vehículos están excentos del Pase Turístico de Puebla?

Los únicos vehículos que no requieren Pase Turístico son aquellos que fueron emplacados en los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental dela Megalópolis CAMe (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Hidalgo y Querétaro). 

@elinfluencerdelosseguros Pase turístico en Puebla #paseturistico #paseturisticopuebla #puebla #pueblamexico #pueblayork #multasdetransito #aprendeentiktok #elinfluencerdelosseguros ♬ Paris - Else

¿Cómo tramitar el Pase Turístico de Puebla?

Para obtener tu Pase Turístico a Puebla sigue estos pasos:

  1. Registra tu auto con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Esto se realiza en este link: https://paseturistico.puebla.gob.mx/registrar
  2. Indica cuántos días requieres, si 3, 5 o 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de Puebla.
  3. Imprime el pase turístico.

Cabe destacar que el Pase Turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambientala atmosférica.

¿Qué vehículos no pueden tener el Pase Turístico de Puebla?

Los vehículos que no pueden generar el Pase Turístico de Puebla son los que tienen placas de Puebla y los vehículos sin placa (con "permiso de circulación), es decir, los que cuenten con empadronado.

Lee también: Inicia “Temporada Comercial Decembrina 2022” en el Centro Histórico de la CDMX

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados