Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recorrido "Tren Chepe": Estos son los precios y horarios

Vive le experiencia única de adentrarte en el corazón de la sierra Tarahumara a bordo del Chepe, estos son los horarios y tarifas

6 diciembre, 2022
Tren Chepe. Foto: Viajes Macaro
Tren Chepe. Foto: Viajes Macaro

El tren Chepe Express es una línea ferroviaria cuya ruta va desde Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa. Durante el viaje se pueden contemplar majestuosos paisajes como lagos, cascadas, barrancas, formaciones rocosas, pueblos mágicos y en temporada de invierno nieve en gran parte de su recorrido, además se pueden probar nuevos sabores y conocer nuevas culturas.

El recorrido a bordo del Chepe dura aproximadamente nueve horas, iniciando desde Los Mochis, Sinaloa hasta Creel, Chihuahua. No obstante, este viaje está diseñado para realizar paradas turísticas en las distintas estaciones que recorre, dando la oportunidad a los viajeros a que bajen del tren, conozcan las zonas atractivas de cada región y al siguiente día siguiente aborden nuevamente el tren para continuar con la aventura.

Horarios

Las estaciones desde las que parte en Sinaloa se encuentran en Los Mochis y El Fuerte, mientras que en Chihuahua, se ubican en Bahulchivo, Divisadero y Creel. En dichas estaciones el tren sale en distintos horarios:

Martes, jueves y domingo

  • Creel a los Mochis: 7:30-17:00
  • Divisadero a Bahuichivo: 9:25-10:55
  • Bahuichivo a El Fuerte: 10:55-15:05
  • El Fuerte a Los Mochis: 15:05-17:10

Lunes, miércoles y viernes

  • Los Mochis a Creel: 13:00-22:40
  • El Fuerte a Bahuichivo: 15:20-19:25
  • Bahuichivo a Divisadero: 19:25-21:15
  • Divisadero a Creel: 21:15-22:40

Tarifas

El tren tiene seis vagones, con una capacidad para 520 pasajeros. Los vagones se dividen en tres clases: Turista, Ejecutiva y Primera, también cuenta con un carro bar y una terraza.



                               

Tarifas temporada baja. Foto: Chepe Express

 

Tarifa temporada alta. Foto: Chepe Express

La clase turista es una modalidad económica, ideal para grupos numerosos. Son 265 asientos con acceso al restaurante a bordo exclusivo para la clase turista, además de servicio de snack y bebidas.

Vagón Clase Turista. Foto: Chepe Express

La clase ejecutiva es una buena opción para viajes familiares, en un ambiente más cómodo, relajado y con vistas impresionantes. Incluye acceso a la planta baja del restaurante y al bar de la clase ejecutiva, pantallas HD, baños de lujo y ventanas panorámicas.

Vagón Clase Ejecutiva. Foto: Chepe Express

Si tu deseo es viajar a todo lujo, la zona de primera clase es la mejor opción. Ofrece asientos más cómodos y ventanas panorámicas, además de acceso exclusivo al comedor del restaurante y al bar terraza, donde además de disfrutar de increíbles paisajes podrás degustar de deliciosos platillos y bebidas.

Vagón Primera Clase. Foto: Chepe Express


Si planeas tomar este recorrido es importante conocer que el Chepe no vende boletos cuando se está abordo del tren, sino que deben adquirirse con anticipación en línea a través de la página de Chepe Express, al número 800 12243 73 o en las estaciones de Los Mochis y Creel.

Lee también: El Chepe no es el único tren viajero en México; también está el Tequila Exprés y el Tijuana Tecate

Enlaces patrocinados