Tus Buenas Noticias
Síguenos

Científicos descubren un innovador medicamento contra el Alzheimer

Lecanemab es el nombre de un nuevo fármaco que promete disminuir el deterioro de la memoria ocasionado por el alzheimer

3 diciembre, 2022
Lecanemab es el nombre de un nuevo fármaco que promete disminuir el deterioro de la memoria ocasionado por el alzheimer. Foto: Robina Weermeijer.
Lecanemab es el nombre de un nuevo fármaco que promete disminuir el deterioro de la memoria ocasionado por el alzheimer. Foto: Robina Weermeijer.

Lecanemab es el nombre de un nuevo fármaco que promete disminuir el deterioro de la memoria ocasionado por el alzheimer, fue desarrollado en conjunto por las empresas farmacéuticas Eisai y Bioge, este descubrimiento histórico se dio a conocer al público en septiembre.

Los expertos comentan que el medicamento está diseñado para eliminar el amiloide que es una de las proteínas que se van acumulando en el cerebro de los pacientes con alzheimer.

Para poder empezar a aplicarlo es necesario comprobar la existencia de amiloide en el cerebro realizando un escáner cerebral o prueba de biomarcadores, estos análisis son de muy alto costo por lo que se estima que solo un pequeño sector de la población podrá tener acceso a ellos, esta situación ha preocupado a los científicos que piden mayor flexibilidad a los servicios de diagnóstico para poder agilizar el proceso.

"Los resultados de Lecanemab aportan un renovado sentido de urgencia para mejorar realmente la forma de diagnosticar enfermedades como el Alzheimer", afirmo la Dra. Susan Kohlhaas, directora de investigación de Alzheimer's Research UK.

A pesar de todas las dificultades este descubrimiento ha generado muchísima expectación y esperanza a la comunidad científica para poder combatir el alzheimer pues se comprobo que en un lapso de 18 meses logro reducir el avance de la enfermedad en un 27% comparado con el placebo.

Aun falta mucho trabaja por hacer como la aprobación reglamentaria, distribución y accesibilidad, pero sin dudas estamos ante un gran paso en contra del alzheimer que genera mucha ilusión de cara al futuro.

Lee también: Por qué Messenger ahora se llama Facebook, te resolvemos tus dudas y decimos qué pasará con tus chats


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados