Tus Buenas Noticias
Síguenos

Eliminan estímulo fiscal a la gasolina premium, pagarás más por ella a partir del sábado

La gasolina magna y diésel seguirán con los estímulos del 3 al 9 de diciembre, por lo que no tendrán un aumento significativo en esta semana

2 diciembre, 2022
Eliminan estímulo fiscal a la gasolina premium, pagarás más por ella a partir del sábado

El estímulo fiscal por el pago del IEPS para la gasolina Premium fue eliminado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por primera vez desde mayo de 2021. Con esto, los consumidores tendrán que pagar la totalidad del impuesto de la semana del 3 al 9 de diciembre, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que deberá ser pagado por el consumidor por cada litro de gasolina Premium será de 4.63 pesos, a partir del sábado 3 de diciembre. 

La gasolina Magna y el Diésel seguirán recibiendo estímulos fiscales la próxima semana, siguiendo su costo estable que ha tenido desde hace algunos meses para los consumidores.

La gasolina Magna tiene un estímulo equivalente al 31.84% del IEPS, por lo que el consumidor pagará un IPES de 3.7429 pesos por litro de este tipo de gasolina.

El diésel tiene un estímulo fiscal de 76.48% del IEPS, el cual ha sido su nivel más bajo desde la última semana de enero de 2022. El impuesto que pagarán los consumidores la próxima semana será de 1.4196 por cada litro de diésel.

¿Qué gasolina subirá de precio?

Con esto se explica que del 3 al 9 de diciembre se pagará más por la gasolina Premium, teniendo un aumento considerable que afecta a los bolsillos de los consumidores. 

Sin embargo, para la gasolina Magna y Diésel, el aumento no será significativo, por lo que no se afectará severamente al bolsillo de los consumidores de este tipo de combustible.

Lee también: Salario mínimo incrementará un 20% a partir del 2023, sin riesgos de disparo de inflación: AMLO

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados