Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salario mínimo incrementará un 20% a partir del 2023, sin riesgos de disparo de inflación: AMLO

Tras un acuerdo con empresarios, trabajadores y gobierno se llegó al acuerdo de incrementar el salario mínimo en México pasando de 172 a 207 pesos diarios

1 diciembre, 2022
Salario mínimo incrementará un 20% a partir del 2023, sin riesgos de disparo de inflación: AMLO

El salario mínimo subirá en un 20% a partir del 2023 tras un acuerdo con empresarios y trabajadores, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, el salario mínimo pasa de 172 a 207 pesos diarios, mientras que para la franja fronteriza crece de 260 a 312 pesos diarios.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló que con este anuncio se beneficia a 6.4 millones de mexicanos y que el acuerdo de elevar el salario mínimo fue de manera únanime entre empresarios, trabajadores y gobierno.

Es una buena noticia porque se está recuperando poco a poco el poder adquisitivo. Tenemos una muy buena relación con el sector obrero, pero quiero destacar la participación del sector empresarial que es donde hay más reisistencia a veces. Hemos contado en el apoyo y solo en una ocasión no hemos logrado consenso", afirmó López Obrador.

Sin riesgos de que se dispare la inflación

Con este aumento en el salario mínimo se busca contrarrestar los efectos de la inflación que actualmente supera el 8%, duplicando el pronóstico del Banco de México de 3%.

"No vemos riesgos de que se dispare la inflación y estamos haciendo un plan con un subsidio de más de 300 mdp para que no aumenten los precios de las gasolinas y el diésel (en 223)", culminó el mandatario mexicano.

Lee también: Cuidad tu aguinaldo; es un derecho que ganaste con tu esfuerzo.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados