Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo adornar un árbol navideño?

Aunque la decoración y el estilo pueden variar, es muy importante que al momento de colocar todos los adornos en el pino se haga de manera adecuada, por ello, checa estos pasos y tips

29 noviembre, 2022
¿Cómo adornar un árbol navideño?

Inicialmente el árbol de Navidad simbolizaba fertilidad y renacimiento. Su origen y significado se remonta alrededor del siglo VIII, en Alemania.

En los siglos posteriores, la tradición de colocar el árbol se extendió por todo el continente europeo y se empezaron a usar esferas y adornos como parte de su decoración, además, la forma triangular del pino representa a la Santísima Trinidad.

Actualmente todas las familias pueden disfrutar de armar y decorar un árbol de Navidad, estas son varias maneras que puedes considerar para hacerlo:

¿Cómo decorar el árbol de navidad?

1. Como primer paso asegurate que estén bien acomodadas las ramas de tu árbol, una vez que lo hagas, es momento de poner las luces. 

Empieza desde abajo hacia la punta del árbol. Colocándolas en zigzag de la punta de una rama hacia el centro y desde el centro hacia la punta de la rama siguiente, realizandolo de manera sucesiva hasta bajar hacia la base del árbol.

Es importante que no se pongan más de tres series de luces alrededor, ya que podría sobrecargarse.

2. Antes de adornar debes elegir qué colores sean los que resalten en tu árbol, puedes probar una decoración con las siguientes opciones:

  • Blanco, rojo y plateado.
  • Verde, dorado y rojo.
  • Azul, blanco y dorado.
  • Café, dorado y beige.
  • Verde, blanco y amarillo.


Pino Navideño. Foto: Pinterest

La sugerencia es que se busquen dos colores que combinen, y otro que contraste, para que así el árbol navideño se vea más atractivo.

Según tu preferencia, puedes usar los colores tradicionales, o bien, crear combinaciones fuera de lo común.

3. En el siguiente paso, en caso de querer agregar una cinta o listón, debe colocarse en forma de espiral desde la punta hacia la base y un poco metidas entre las ramas.

Enseguida agrega los adornos. Empieza por los más grandes y después por los más pequeños para llenar los espacios que queden libres.

Si eres fan de algún videojuego, serie, película o libro, puedes buscar decoraciones o figuras acorde a lo que más te guste para lucir tu pino.

Cuelgalos con hilos o pegalos usando sujetadores de velcro, silicón o cinta adhesiva, y finalmente colocalos a lo largo de la estructura del árbol.

Pino navideño temática "Mickey Mouse". Foto: Pinterest

4. Para que tu decoración combine mejor escoge figuras que sean similares. Por ejemplo, puedes combinar esferas con campanas y copos (por su forma redonda), y cajas de regalo, cartas y retratos (por su forma cuadrada), permitiendo que el árbol luzca una decoración variada y semejante en figuras.

Lee también: Qué fue del niño que canta Feliz Navidad junto a José Feliciano

Adornos para el árbol navideño

  • Decoración en la punta del árbol: En esta zona es imprescindible la estrella, ya sea de color dorada o plateada, aunque también hay quien la reemplaza por un moño o peluche.

  • Campanas y piñas: También puedes optar por combinar pequeñas campanas con piñas artificiales.

 

  • Cinta: Hay quienes ponen cintas o listones como parte de su decoración haciendo un cruzado que resalta junto a los demás adornos. 

  • Notas adhesivas y cartas: Cada miembro de la familia puede escribir algún mensaje especial, en el que puede expresar sus deseos y agradecimientos en cartas o notas adhesivas, las cuales pueden distribuirse por todo el pino.

  • Esferas y figuras colgantes: Las clásicas esferas es un elemento que no puede faltar, ya sea que prefieras los colores y formas tradicionales o quieras probar nuevas figuras y tonos.

  • Peluches y muñecos: Otras opciones de adornos que son utilizados en su mayoría por familias con hijos pequeños es colocar peluches u otros juguetes entre las ramas.

Lee también: ¿Cómo poner un nacimiento navideño?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados