Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO anuncia construcción de puente entre Chihuahua y Sinaloa

El puente daría mayor conectividad turística y de comercio a los municipios más alejados de los estados de Sinaloa y Chihuahua

28 noviembre, 2022
AMLO anuncia construcción de puente entre Chihuahua y Sinaloa

Chihuahua y Sinaloa estarían conectados por un puente entre los municipios de Choix, en Sinaloa, y Morelos, en Chihuahua, lo que beneficiaría la conectividad del turismo así como del comercio de ambas entidades.

En conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se está trabajando en un camino en Morelos, el cual es el municipio más remoto de Chihuahua, por lo que se trabajará para conectarlo con Sinaloa.

Mayor conectividad

Esta obra atravesaría la presa Huites que está ubicada al norte de Sinaloa, para conectar con Chihuaha en el que se tiene un gran comercio en el sector de ganadería y agricultura.

Sí, estamos trabajando en un camino en Morelos. Ahora vamos a pedir información. Morelos es el municipio más remoto, más apartado de Chihuahua. Y desde luego, antes de Morelos están otros municipios.", señaló.

Señaló que esta obra fue planteada inicialmente por el exgobernador de Sinaloa y actualmente embajador en España, Quirino Ordaz Coppel, así como también el gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que se estará trabajando en este camino.

Agregó que los poblados de Batopilas, Urique, Guachochi y Morelos en Chihuahua son pueblos de importancia histórica debido al nacimiento de diversas personalidades políticas. 

Lee también: Las Buenas Noticias que dijo AMLO en su conferencia de este 28 de noviembre

Enlaces patrocinados