Tus Buenas Noticias
Síguenos

México vence a Cuba y se corona como campeón del Panamericano de Beisbol U-10 en Culiacán

El equipo azteca supera 5-1 a Cuba en la Final del Campeonato Panamericano de Béisbol U-10; República Dominicana se queda con el tercer lugar

28 noviembre, 2022
México es el nuevo campeón del Panamericano U10. Fotos: ISDE
México es el nuevo campeón del Panamericano U10. Fotos: ISDE

Culiacán, Sinaloa. José de Jesús García y José Camargo se combinaron para lanzar pelota de una carrera y su ofensiva los respaldó con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, para que la Selección de México supera 5-1 a Cuba y se corona en el Campeonato Panamericano de Béisbol U-10.

García trabajó tres entradas con cuatro hits y una carrera, mientras que Camargo, oriundo de El Fuerte, trabajó otras tres tandas con tres imparables, dos chocolates.

Los ganadores lograron romper el rosario de Ryder Pérez -llevaba 10 recitados en fila- en la cuarta entrada. Con un out, Saúl Melgoza le rompió el Juego Perfecto con doblete al jardín izquierdo, Salvador Cruz fue pasado intencionalmente para buscar la doble matanza con Randall Simón.

Simón sacó rodado a la intermedia, donde Humberto Alfonso levantó muy bien, pero no pudo tirar bien a la segunda base y la esférica se fue al fondo del jardín izquierdo, aprovechando Melgoza y Cruz para llegar a la registradora, mientras que Randall a la antesala.

Nicolás Silva siguió la fiesta con hit al central para impulsar a Simón, y se colocó en la tercera almohadilla con sencillo de Santiago Cruz, y posteriormente anotó con elevado al jardín derecho de José de Jesús García.

En el cierre, Cuba se hizo presente en el marcador, gracias a sencillo de Yuceydel Torres, y pese a contar con corredores en las esquinas sin out, no pudieron hacer más daño.

En el quinto rollo, los cubanos colocaron corredores en primera y segunda sin out, pero José Camargo atrapó par de líneas y con gran tiro de Santiago Cruz para enfriar a Alfredo Despaigne en la intermedia, acabaron con las aspiraciones.

La quinta y última carrera de México llegó en la sexta entrada, cuando Nicolás Silva anotó con elevado de sacrificio al jardín central de José Camargo.

La derrota fue para Ryder Pérez, al admitir cuatro carreras en tres entradas y un tercio, siguiéndole Jonathan Valdivieso, Emzo Cabrera, Aniel Ramírez, Yuceydel Torres y Denzel Mazorra.

República Dominicana se queda con el tercer lugar

Racimo de cinco carreras en la primera entrada, abrió las puertas para que República Dominicana superará 8-1 a Brasil y se quedara con el tercer lugar en el torneo.

En esa entrada, Yoyo Alexander Tejeda abrió la pizarra con sencillo productor de una carrera, Albert Luis Reyes impulsó tres más con triple y la restante entró con incogible de Steven Reynoso.

En la segunda entrada, desaprovecharon la oportunidad de ampliar el marcador al tener caja llena sin out, pero no llegó el batazo oportuno.

Y las anotaciones restantes las anotaron en la cuarta entrada, gracias a triple de Ricardo Martín de Jesús y rodado a la inicial de Albert Luis Reyes.

Ganó Luis Ángel Ogando al relevar al abridor Yariel Paulino Herrera

Guilherme Dos Santos sufrió la derrota, necesitando ayuda de Felipe Yagueshita y Kaio Soarez.

Al término del encuentro se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezó el Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Casajares Ramírez; Juan Jesús Martínez Manríquez, de la WBSC Américas; Juan de Dios Quintero, de la SEPyC; Ricardo Bravo, Vicepresidente de la WBSC Américas.

David Vargas, presidente del PIDS; Fernando Hernández Rubio, de la Asociación de Béisbol de Sinaloa; Esthepanie Marín, de la Fundación PV20; Cuauhtémoc Chacón, Subdirector del ISDE; Iván Salcedo, del Alto Rendimiento del ISDE, así como los peloteros Joey Meneses, Víctor Álvarez y Ronnier Muestelier.

La Selección de México recibió el trofeo y medallas de campeones, Cuba el de subcampeones y República Dominicana el del tercer lugar.

Además, se premió a lo mejor individualmente y a la Novena Ideal.

CAMPEONES INDIVIDUALES

  • Campeón en Picheo en Carreras Limpias

José de Jesús García, de México (0.00)

  • Campeón de Picheo en Ganados y Perdidos

José de Jesús García, de México (2-0)

  • Campeón Bateador

Jayden Herrera, de Dominicana (.571)

  • Campeón de carreras impulsadas

Jayden Herrera, de Dominicana (14)

  • Campeón Jonronero

Salvador Cruz, de México (1)

  • Campeón Bases Robadas

Claudio Do Santos, de Brasil (4)

  • Campeón de Carreras Anotadas

Alfredo Despaigne, de Cuba (11)

  • MVP

José Camargo, de México

NOVENA IDEAL

  • Mejor lanzador izquierdo

José Camargo (México)

  • Mejor lanzador derecho

José de Jesús García (México)

  • Mejor primera base

Andrés Martín (Brasil)

  • Mejor segunda base

Cristian Hernández (Dominicana)

  • Mejor tercer base

Emzo Cabrera (Cuba)

  • Mejor parador en corto

Nicolás Silva (México)

  • Mejor receptor

Pablo Vázquez (México)

  • Mejores jardineros

Kaio Soares (Brasil)

Gabriel Muestelier (Cuba)

Denzel Mazorra (Cuba)

México es el país que más ediciones ha albergado en la historia de la competencia, siendo esta la séptima ocasión en la que este evento de talla internacional se realiza en nuestro territorio; cinco de ellas en la Ciudad de México y en la anterior edición, se efectuó en Reynosa, Tamaulipas en el año 2017. En las ediciones 1996 y 1997, México alcanzó el triunfo en casa.  Ahora este 2022 en la capital sinaloense se vuelve a coronar campeón el conjunto azteca.
¡Felicidades, campeones!

1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados