Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cual es el funcionamiento y que nos permiten hacer los celulares Dual SIM

26 noviembre, 2022
Cual es el funcionamiento y que nos permiten hacer los celulares Dual SIM. Foto: Clay Banks.
Cual es el funcionamiento y que nos permiten hacer los celulares Dual SIM. Foto: Clay Banks.

Un teléfono con SIM dual tiene una ranura para tarjetas telefónicas que puede contener dos tarjetas de este tipo. La mayoría de los teléfonos ya tienen tarjetas SIM duales, pero no todos ofrecen la misma funcionalidad.

Los teléfonos con SIM dual te permiten usar dos números diferentes en un solo dispositivo. Esto significa que podemos recibir llamadas de contactos en ambos números y también hacer llamadas. Esta habilidad te permite utilizar una gran cantidad de opciones.

Ventajas de utilizarlos un móvil Dual SIM

Separa tu vida privada de tu vida laboral en el mismo teléfono. Según a quién quieras llamar, puedes utilizar una u otra tarjeta SIM.

Incluso si tiene un puesto permanente en su empresa actual, puede utilizar otros proveedores de telefonía.

El uso de descuentos en las tasas de interés es muy conveniente. Si viajas al extranjero con frecuencia, puede usar una tarjeta SIM local sin cambiar su tarjeta.

También puedes combinar las dos tarifas para aprovechar los beneficios que ofrece cada tarifa de roaming.

Principales inconvenientes de los Dual SIM

Los números no tienen por qué funcionar a la vez. Dependiendo del modelo de móvil, puedes encontrarte con que las dos SIMs funcionan de forma simultánea o quizá tengas que activar manualmente la que vayas a utilizar.

Los datos móviles no suelen funcionar simultáneamente en las dos SIMs. Aquí debes elegir: o te conectas utilizando la tarifa de datos de la SIM 1 o la tarifa de la SIM 2.

Debes asegurarte de la conectividad de cada zócalo SIM. Es bastante habitual que el 4G solo sea compatible con una de las tarjetas, por lo que debes comprobar que insertas en el zócalo correcto aquel número con el que te conectarás a Internet.

Una buena parte de móviles Android Dual SIM comparte las dos tarjetas de teléfono con la SD. Esto implica que a menudo hay que decidir: o más almacenamiento o dos números de teléfono simultáneos.

Puede ser lioso administrar dos números a la vez en el mismo teléfono. Cada SIM tiene asignado un número, por lo que resulta habitual confundirse a la hora de llamar; eligiendo el número que no querías (imagina que quieres mantenerlo en secreto y el interlocutor lo descubre).

Hay que asignar cada comunicación a su respectiva SIM. Las llamadas, los SMS y los datos: cada uno debe tener una SIM predefinida. Siempre puedes cambiarlo cuando quieras, pero asegúrate de que defines correctamente la conectividad: si marcas la SIM 1 como predefinida de llamadas, y resulta que es la SIM 2 la que tiene llamadas gratuitas, te encontrarás con una buena factura. 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados