Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿En qué consiste la visa para nómadas digitales?

La Visa de Nómada Digital permite trabajar de manera remota en otro país mientras viajas

17 noviembre, 2022
¿En qué consiste la visa para nómadas digitales?

Durante el inicio de la pandemia por Covid-19, muchas personas tuvieron que trabajar desde casa, lo cual, les dio la oportunidad de seguir con sus actividades laborales incluso desde otro estado o país, pero para permanecer en otra nación trabajando digitalmente se necesitan cumplir algunos requisitos.

Las visas de turista solamente permiten trabajar por tiempo limitado y en el caso de una visa de trabajo, en ocasiones, se requiere un contrato o una carta de invitación del lugar, aquí entra la visa para nómadas digitales.

No debe confundirse la visa de trabajo con la de nómadas digitales, debido a que hay diferencia en el tiempo que se le otorga a la persona para permanecer como un trabajador en movimiento.

La solicitud de esta visa depende del país, pues algunos permiten que se haga el trámite de manera digital y otros que se haga directamente con el consulado o embajada llevando la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos varían, sin embargo, estos son los más generales:

  • Pasaporte actualizado
  • Comprobante de ingresos económicos
  • En algunos países se solicita un pago que va entre 200 hasta 2 mil dólares.
  • El solicitante tiene que especificar si requiere seguro médico o certificado de vacunación.

La visa puede tener una vigencia de entre seis meses y dos años y puede brindar al solicitante acceso a la mayoría de los servicios públicos.

Además, es posible que se permita alquilar un lugar para vivir, abrir una cuenta bancaria o hasta quedar exento de pagar el impuesto sobre la renta del país.

Un factor importante que se toma en cuenta para que te den la visa, es que se tiene que comprobar que eres trabajador remoto y que puedes mantenerte económicamente durante tu estancia, por lo que se requiere presentar recibos o datos bancarios.

Lee también: Cómo tramitar una visa por unidad familiar en México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados