Tus Buenas Noticias
Síguenos

El apellido que solo 37 personas tienen en México, esta apunto de perecer

Solo 37 personas poseen en México este apellido, también te decimos cuales son los tres más populares

8 noviembre, 2022
El apellido que solo 37 personas tienen en México, esta apunto de perecer. Foto: Gardie Design & Social Media Marketing.
El apellido que solo 37 personas tienen en México, esta apunto de perecer. Foto: Gardie Design & Social Media Marketing.

El apellido Eguiluz está a punto de desaparecer de México y solo 37 personas lo tienen, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El apellido Eguiluz el cual tiene origen en España, es el primer apellido de mil 363 personas, y mil 458 que lo utilizan como segundo.

Además, hay trece personas que lo repiten como primer y segundo apellido. Debido a ello, en España ocupa el lugar 3 mil 341 entre los más comunes.

En el mundo, Eguiluz tiene el lugar 70 mil 849 de los más populares. Pero en México es el menos popular y está a punto de desaparecer, según el INEGI.

Según algunos registros ancestrales, Eguiluz proviene de Aravá y está escrito en euskera, aunque podría haber sido en forma de Hegiluz. También se reveló que tenía una relación con Fernández de Lux. Sería cuestión de suerte que el apellido se quedara en México, ya que podría ser llevado por la nueva generación de inmigrantes. El recién nacido ahora tiene la oportunidad de elegir un nombre, por lo que esto ayuda a preservarlo.

El apellido más popular en México

Hernández es el apellido más popular en México, así lo dio a conocer el INEGI, el.  178 mil 236 personas que lo usan como primer o segundo apellido. Le siguen, García en segundo lugar, y Martínez en tercero.

¿Qué significa mi apellido?

Si ya te quedaste con curiosidad, te muestro una página web excelente.

Family Search te ayuda a encontrar qué significa tu apellido y en qué países es más común ver personas que lo tengan.

Sitio web: https://www.familysearch.org/es/surname

Para revisar esto solo falta entrar e ingresar tu apellido en la barra de búsqueda, esta página te arrojará un resultado de la siguiente manera:

Lee también: ¿Cuál es el origen de los apellidos?

Lee también: Registran en México al primer bebé en llevar el primer apellido de su madre y en segundo lugar el del papá


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados