Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué pasa si tengo una deuda de crédito en Coppel y fallezco?

Muchas personas recurren a utilizar su crédito en tiendas departamentales como Coppel para hacer compras, pero en caso de morir antes de liquidarlas esto ocurre con la deuda

4 noviembre, 2022
Tienda Coppel. Foto: La Silla Rota
Tienda Coppel. Foto: La Silla Rota

Los beneficios que proporciona el obtener un crédito en una tienda departamental convencen a muchas personas a que realicen compras sin contemplar los intereses que van aumentando más y más a tal punto de sobreendeudarse.

Si te has preguntado qué sucede en el caso de que una persona con una deuda en una tienda departamental como Coppel,  fallezca antes de haber liquidado la cuenta, te contamos qué procede en esa situación.

Tienda Coppel es una empresa reconocida a nivel nacional, que ha crecido hasta alcanzar presencia en otros países como Argentina y gracias a las facilidades de pago que brinda, como las pequeñas mensualidades comprando a plazos, es que es tan frecuentada. 

¿En caso de que muera, mis deudas en Coppel se heredan?

Comúnmente cuando hay deudas y el titular de la cuenta fallece, la deuda pasa a ser responsabilidad de los familiares cercanos.

Sin embargo, si tienes una deuda en Coppel, esta no se heredará a un familiar cercano. De acuerdo con Coppel, “si cuentas con un adeudo del área de tiendas Coppel, este adeudo se cancela, pero para ello son necesarios unos requisitos que tus familiares deben de entregar”.

¿Y si un familiar fallece y deja a otra persona como beneficiario?

Para aquellos que hayan quedado como beneficiarios de una cuenta, pueden cobrar el saldo acumulado en cualquier sucursal de BanCoppel, presentando una serie de documentos que comprueben el fallecimiento del anterior titular.

Los documentos que se deben presentar son:

  • Acta de defunción del titular de la cuenta
  • Copia de identificación oficial del beneficiario
  • Copia del comprobante de domicilio del beneficiario.

Posteriormente se verificará que los datos proporcionados sean correctos y se entregará el dinero.

Lee también: Volaris está contratando personal, y estos son los perfiles que busca

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados