Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así ha sido la vida de Luis Suárez; parecida al de una película de amor y tragedia

Ha sido uno de los mejores 9’s de la última década, pero todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de su esposa.

4 noviembre, 2022
Así ha sido la vida de Luis Suárez; parecida al de una película de amor y  tragedia. Foto: Facebook Luis Suárez.
Así ha sido la vida de Luis Suárez; parecida al de una película de amor y tragedia. Foto: Facebook Luis Suárez.

Luis Suárez tiene uno de los festejos más reconocidos a nivel mundial en el futbol, primero besa la alianza de matrimonio que lleva en la mano derecha y luego tres dedos levantados, para “El pistolero” la familia es muy importante en su vida, es por ello que en cada ocasión que logra anotar un gol se lo dedica a su esposa, Sofía Baldi, y a sus hijos Delfina, Benjamín y Lautaro, quienes representan cada dedo levantado en el clásico festejo.

Para Suarez no fue nada fácil convertirse en la estrella mundial que es hoy en día, cuando era chico no le daba mucha importancia a la escuela, y era indisciplinado en el futbol, por lo mismo a los 14 años le dieron un ultimátum en el Nacional, club en el que comenzó su carrera futbolística, tenía que cambiar su actitud y mostrar más empeño para quedarse en el equipo.

En ese momento Luis tenía 15 años y Sofía estaba por cumplir los 13 cuando se conocieron. De ahí en adelante las convicciones del delantero cambiaron, Sofía le puso “los pies en la tierra” como él mismo dijo en una entrevista en el Canal 10 de Uruguay, hizo que estudiara y logró pasar el año. Sofía no era simplemente su novia, también era su guía.

En el año 2002, Uruguay vivía una crisis económica terrible, por lo que la familia de Sofía decidió irse a vivir a España en busca de mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida. Esta decisión entristeció a la pareja y la noche antes de partir a Europa los dos lloraron juntos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Suárez (@luissuarez9)

La distancia no fue impedimento. Seguían comunicándose. En ese tiempo hablar por teléfono era costos, pero Suárez se las arreglaba a como podía. Hasta que un día, ella lo llamó y le dijo: “Si no venís en diciembre, lo dejamos. Yo no puedo aguantar más”. Las palabras dejaron congelado al charrúa. No pensaba dejar su relación con la mujer que ama. Consiguió el dinero y se fue a Barcelona, ciudad donde residía la familia de su novia.

Se presenta la oportunidad de ir al Groningen, equipo modesto de la Liga Holandesa. El delantero no la pensó. Irse a Holanda significaba estar más cerca de Sofía.

Y de este modo a los 18 años de edad, Suárez comenzaba su aventura por el viejo continente. Jugó la temporada 2006-07 con el Groningen, donde anotó 15 goles en 37 partidos. Su nivel futbolístico llamó la atención del Ajax que lo reclutó en sus filas.

El Mundial de Sudáfrica 2010 era el primer torneo importante que iba a disputar “Lucho”. Fue una buena actuación para él teniendo en cuenta que era su debut en la justa mundialista, logró marcar tres tanto, pero por lo que más se le recuerda es por la mano que metió en cuartos de final en contra de Ghana. Suárez fue expulsado y la selección africana fallaba el penal. Después de una tanda de penales cardiaca la “Garra charrúa” se clasificaba a semifinales donde cayeron ante Holanda.

Su siguiente destino fue Inglaterra, en Liverpool logró convertirse en campeón de goleo de la Premier, desplegando un futbol vistoso. La conducta que tuvo con Evra, (insultos refiriéndose a su color de piel) dejó una mancha en su paso por Inglaterra.

En el Mundial de 2014 llegó otro escándalo para Suárez, en una jugada le da una mordida al defensor italiano, Giorgio Chiellini. Llevaba dos tantos en el torneo, pero después de la agresión fue inhabilitado por 4 meses del futbol.

Tal acto no fue bien visto en Liverpool, que lo vendió al Barcelona. La vuelta de la vida lo trajo de nuevo a la ciudad española, fue el primer lugar que conoció en Europa sin ser futbolista. En la ciudad catalana desplegó su mejor futbol, conformando un tridente de miedo junto a Messi y Neymar. Sus estadísticas bajaron y salió por la puerta de atrás del Barcelona. Su siguiente destino era en la capital española, en el Atlético de Madrid. Siendo pilar importante para la obtención de la Liga Española con los “colchoneros”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Suárez (@luissuarez9)

Después de un año, el “Atleti” rescindió su contrato y comenzó el furor en redes sociales de su llegada al Nacional. Aficionados, políticos, gente que no está inmiscuida en el deporte se unieron en el hashtag #SuarezAlNacional. El hijo prodigo regresaba a casa. El equipo uruguayo le ofreció un contrato de tres meses para que llegara con nivel rumbo a Qatar 2022. Suarez respondió a la confianza y en el partido clave para ganar el campeonato de la Liga Uruguaya marcó dos tantos.

Con la selección uruguaya conquistó la Copa América en 2011, donde fue máximo goleador (4 goles) y el mejor jugador del torneo. Actualmente es el máximo goleador de Uruguay con 68 goles.

La vida de este jugador ha sido increíble. Ha roto records, conquistado torneos importantes y dejando huella en cada club que ha jugado. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de su esposa, Sofía Baldi.

Lee también: Moviéndose sobre ruedas Lolo no tiene impedimento para ser alegre, cariñoso y juguetón


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados