Tus Buenas Noticias
Síguenos

Oraciones para difuntos

En Día de Muertos se suele orar, rezar el rosario así como decir algunas oraciones por los difuntos, te traemos algunas

1 noviembre, 2022
Oraciones para difuntos

En Día de Muertos es tradición orar, rezar el rosario así como decir algunas oraciones por los difuntos que en vida nos daban felicidad y muchos momentos agradables. 

Te traemos algunas de las oraciones para difuntos en este Día de Muertos 2022:

Oración a Difuntos

Señor mío me presento ante ti con el fin de rogarte para que nos ayudes a alcanzar el descanso eterno a nuestro prójimo _______ que ha terminado su vida en este mundo y goza ya de tu presencia en el cielo con la instercesión de nuestra Madre Santísima de Guadalupe lo acompañe ante tu presencia. Te lo pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espirítu Santo. Amen.

Señor mío Jesucristo enendemos que tu justicia es grande, te rogamos por el alma de nuestro (a) hermano (a) _____ que ha salido de este mundo, para que le concedas el perdón de sus pecados y faltas cometidas, pues quizás por falta de tiempo o de voluntad no se arrepintió de sus errores cometidos en la tierra, para que le ayudes a alcanzar tu paz eterna. Te lo pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espirítu Santo. Amen.

Salmo 23

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre.

Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.

Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.

(Se reza un padre nuestro)

Oración

A tus manos, Padre de bondad, encomendamos a este hermano (hermana) nuestro, con la esperanza cierta de que lo acogerás contigo para siempre. 
Te damos gracias por todos los beneficis que le has concedido en este mundo: por la vida, por el bautismo y por la fe que ha vivido, por todo lo bueno que ha podido disfrutar, por el bien que ha intentado hacer, y también por las dificultades con las que ha tenido que enfrentarse.
En su vida en este mundo, Padre, a pesar del dolor de estos momentos, vemos reflejada tu bondad. Y ahora, escúchanos, Padre.

Que nuestras oraciones te lleguen al corazón. Abre a este hijo (hija) tuyo(a) las puertas del Reino, y haz que nosotros, que quedamos aquí, sepamos acompañarnos mutuamente y consolarnos con palabras de esperanza y de fe.

Responso

Venid en su ayuda, santos de Dios, salid a su encuentro, ángeles del Señor.

Recibid su alma y presentadla ante el altísimo.

Cristo, que te llamó, te reciba, y los ángeles te conduzcan al regazo de Abrahán.

Recibid su alma y presentadla ante el altísimo.

Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

Recibid su alma y presentadla ante el altísimo.

Lee también: Oración a San Judas Tadeo para los casos difíciles

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados