Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con esta herramienta puedes saber cuál carrera es tu mejor opción para estudiar

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) brinda una herramienta con la que puedes saber cuál es el salario de la carrera que deseas estudiar, beneficios, costos y la tasa de empleo

31 octubre, 2022
Con esta herramienta puedes saber cuál carrera es tu mejor opción para estudiar

Elegir qué carrera estudiar es una decisión crucial en la vida, ya que el tener esa preparación otorga mayor probabilidad de obtener un mejor empleo y mayor salario.

Por ello, con el objetivo de ayudarte a analizar cuál es tu mejor opción para estudiar, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ofrece una herramienta con la que puedes saber cuál es el salario de la carrera que deseas estudiar, sus beneficios, costos y la tasa de empleo. 

Dicha herramienta se llama “Compara carreras”, su uso es simple, solo deberás ingresar la carrera (licenciatura o ingeniería) que te interesa estudiar  y enseguida el sitio te mostrará el perfil con todos los datos de la carrera.

Comparador de carreras IMCO. Foto: captura de pantalla

En la página web podrás encontrar la siguiente información: 

  • 55 carreras universitarias: podrás conocer cuántos estudiantes hay por carrera, cuánto ganan, dónde trabajan y qué tan buena inversión será en el futuro. 
  • 19 opciones de carreras técnicas: encontrarás datos laborales para opciones de Técnico Superior Universitario. 
  • Buscador de oferta educativa: podrás consultar los planes de estudio que se encuentran en tu estado en bachillerato profesional, técnico superior universitario y licenciatura, para así identificar los que te interesan. 
  • Mapa de universidades: esta opción te permite localizar los planteles donde se ofrece cada carrera y sus datos de contacto.

Otra de las ventajas que brinda esta herramienta es que puedes aplicar filtros para realizar tu búsqueda, como por ejemplo, si la escuela es del sector público o privado. Asimismo el portal tiene información de las 10 carreras con mayor número de profesionistas, las 10 carreras con el mayor porcentaje de hombres en nuevo ingreso y las que tienen mayor porcentaje de mujeres.

De modo que si aún te encuentras indeciso y estás consultando cuál carrera te resulta más conveniente, puedes hacer uso de esta herramienta, la cual es gratuita.

Lee también: Becas Benito Juárez: tipos de beca, requisitos y registro

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados