Tus Buenas Noticias
Síguenos

Es un hecho; Roslyn impactaría como huracán en Nayarit y Jalisco

La titular del SMN detalló que las bandas nubosas de Roslyn generan nublados y lluvias en Guerrero, Michoacán y Colima, en cuyas costas se registran vientos y oleaje elevado.

21 octubre, 2022
Roslyn impactaría como huracán en Nayarit y Jalisco.
Roslyn impactaría como huracán en Nayarit y Jalisco.

México.- Debido a que se prevé que el centro de Roslyn impacte como huracán categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, entre los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, y Cabo Corrientes, Jalisco, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, el Gobierno de México hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales, así como a la población, a extremar precauciones para reducir riesgos.

A las 13:00 horas de hoy, la aún tormenta tropical Roslyn se localizó a 305 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 120 km/h y movimiento hacia el oeste- noroeste a 11 km/h.

Así lo informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, durante la videoconferencia de prensa donde también participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La titular del SMN detalló que las bandas nubosas de Roslyn generan nublados y lluvias en Guerrero, Michoacán y Colima, en cuyas costas se registran vientos y oleaje elevado.

Adelantó que, hoy, el ciclón mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y que en la tarde y la noche podría intensificarse a huracán categoría I, con vientos de 119 a 153 k

Lee también: Así fue como el oficial Lott le salvó la vida a Alexa, cuando su mamá la traía al mundo en la garita de San Ysidro

m/h. Mañana, muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit, se intensificaría a la categoría 2, con vientos considerados muy fuertes, de 154 a 177 km/h. Asimismo, gradualmente cambiará de dirección hacia el norte y luego al noreste.

Hizo énfasis en que, el ciclón ocasionará lluvias intensas, vientos y oleaje en Nayarit, la parte occidental de Jalisco, el sur de Sinaloa, en Colima y Michoacán. En tanto, sus remanentes provocarán lluvias en Durango y Chihuahua.

En total, concluyó, del 21 al 25 de octubre se esperan acumulados de lluvias de 300 a 350 milímetros (mm) en Jalisco, de 300 a 350 mm en Nayarit, de 200 a 300 mm en el sur Sinaloa, de 150 a 250 mm en Durango y Colima, así como de 100 a 200 mm en Michoacán y Guerrero.

Lee también: Niñas tarahumaras conocen el mar por primera vez en la Playa El Maviri, en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados