¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

España.- Una pareja que se encontraba de luna de miel en Europa se convirtieron en héroes al ayudar a rescatar a 20 bebés de un incendio. Se trata de los recién casados Rhode Island, David Squillante y Doran Smith, quienes se encontraron el mes pasado en Barcelona cuando vieron que un edificio se encontraba en llamas y no lo dudaron ni un minuto en ayudar a las enfermeras a rescatar a 20 recién nacidos que se encontraban dormidos en el lugar que se estaba incendiando.

El matrimonio relató que se dirigían a recorrer un parque cuando vieron a un grupo de mujeres de pie en pánico junto a una puerta, de la cual salía una espesa columna de humo.

“Vi una llama saliendo de la entrada, al lado de la puerta por la que habían salido estas mujeres”, dijo Smith. "Entonces, dije 'Oh, Dios mío, hay un incendio'".

La pareja que no habla español entraron corriendo dentro del edificio en llamas, ya que no había nada en el exterior que insinuara la preciosa carga que había dentro; podrían haber estado corriendo hacia un edificio de apartamentos normal.

Entraron de todos modos, y aunque ni Squillante ni Smith entendieron lo que probablemente se les estaba explicando, se encontraron comunicándose en un "lenguaje universal" al poco tiempo.

Entraron en una habitación que no se había incendiado y se dieron cuenta de que estaban en una guardería de todos los lugares.

“El instinto se hizo cargo”, dijo Squillante . “Me encontré mirando a 15, 20 bebés durmiendo, e inmediatamente alineé a todos y comenzamos a agarrarlos y ponerlos en la cuna. Probablemente fueron como diez minutos, pero pareció un instante, pero resultó estar bien”.

Después de que todos salieron a salvo, la pareja continuó su luna de miel. De acuerdo con un afiliado de NBC, continuaron de inmediato para realizar el recorrido por el parque que habían planeado.

Lee también: Luis Alberto, el niño de Culiacán que repara estéreos y bocinas y sueña con ser un gran profesionista

 

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →