¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

México.- La Secretaría de Educación Pública informó si los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán clases el 31 de octubre de 2022 y no por la celebración de Halloween si no que se cruza por el Día de Muertos, la situación fue aclarada por la SEP.

Cabe recordar que el Día de Muertos es una tradición mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Según el calendario católico, el primer día corresponde a Todos los Santos, dedicado a los niños que ya fallecieron, y el segundo día está dedicado muertos adultos.

Lo que dice la SEP sobre hay clases el lunes 31 de octubre o es puente por Día de Muertos 2022

Este noviembre 2022 el 1 y 2 de noviembre caen en día martes y miércoles, sin embargo, el Día de Muertos es la segunda fecha, por lo que, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP del actual ciclo escolar, el único día en que no hay clases es el miércoles, esto quiere decir, que en esta ocasión no habrá puente, pues el lunes 31 de octubre habrá actividades educativas de manera normal.

Sin embargo, este fin de semana si habrá fin de semana largo solo para los alumnos de primaria y secundaria, debido a que el viernes 28 de octubre se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Lee también: SEP: Estos son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023

Lee también: Cuándo cae Semana Santa 2023, te decimos qué días serán feriados y las primeras vacaciones

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →