CIE inaugura su 11vo Congreso de Salud Mental en Los Mochis; invitan a presenciar sus conferencias en línea
Del 10 al 12 de octubre se tendrán una serie de conferencias dedicadas a la Salud Mental las cuales podrán ser seguidas vía facebook o presencial en las instalaciones del CIE en Los Mochis


¿Quieres resumir esta nota?
En el marco del día mundial de la Salud Mental se inauguró la 11va edición del Congreso de Salud Mental 2022, Salud Mental y Bienestar, en el Centro de Innovación y Educación (CIE) en Los Mochis que se desarrollará del 10 al 12 de octubre.
En este Congreso se tendrán once conferencias impartidas por expertos en salud mental con temas diversos que buscan guiar a las personas con sus problemas mentales y que encuentren la ayuda necesaria para superarlas.
Buscan romper con los estigmas y discriminación
El doctor Psiquiatra, Héctor Adrián Hubbard Beltrán, señaló que se tienen once años realizando este tipo de congresos y el motivo principal es para romper con los estigmas y la discriminación de las enfermedades mentales a pesar de que los trastornos de ansiedad y depresión son la primera causa de atención.
Añadió que en salud hay tres categorías de la prevención: educación, diagnóstico y tratamiento oportuno y la tercera rehabilitación, por lo que con este Congreso de Salud Mental se quiere plantear la educación y mañana poder diagnosticar y tratarla.
Las conferencias y actividades que se llevarán a cabo en la Sala de Diálogos del CIE serán transmitidos vía Facebook por la página oficial del Centro de Innovación y Educación, este lunes se tuvieron las conferencias: “La correlación de la sexualidad en los trastornos depresivos” con la colaboración de Rebeca Carillo, especialista en el tema, después se tendrá la ceremonia de la inauguración oficial, la conferencia “Más allá del bien y del mal” por Salvador Carrillo Lira, psicoterapeuta en tanatología y terapia de arte y cerrando el día miércoles con la conferencia: Desafío en el manejo de los trastornos del Neurodesarrollo por el dr. Juan José Morales Ibarra, pediatra y miembro del Centro de Neurociencias de Especialistas en Cirugía Neurológica.
Se extiende la invitación a todos los estudiantes, profesionistas y padres de familia interesados en estas temáticas que estarán desarrollando especialistas destacados, y que además se contará con un acceso completamente gratuito.
Lee también: D'Mente, el monólogo de Ari Telch que busca visibilizar la salud mental en México





