Tus Buenas Noticias
Síguenos

Huracán Orlene ahora como categoría 4: conoce cuándo y en dónde impactará y si habrá clases en Sinaloa

El huracán Orlene avanza hacia el estado de Sinaloa ahora como categoría 4 lo que provocará intensas lluvias en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

2 octubre, 2022
Huracán Orlene ahora como categoría 4: conoce cuándo y en dónde impactará y si habrá clases en Sinaloa

El huracán Orlene de categoría 4 provocará este domingo lluvias torrencias en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas en regiones de Chiapas, Colima y el su rde Sinaloa; muy fuertes en áreas de Durango y Michoacán; fuertes en localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

También, se prevén vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora  y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del Huracán Orlene se localizó a 170 kilómetros suroeste de Cabo Corrientes,y  a 175 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, ambos en Jalisco, con vientos máximos sotenidos de 215 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

¿Cuándo "pegará" el Huracán Orlene?

El posible impacto de Orlene podría ser como huracán categoría 1 y su ingreso sería en el sur de Sinaloa y norte de Nayarit por la noche del lunes 3 de octubre y madrugada del martes.

¿Habrá clases por Huracán Orlene?

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró este domingo que muy probablemente se suspendan las clases en el sur de Sinaloa ante la proximidad del Huracán Orlen por lo que la suspensión se avisará en el transcurso de este domingo.

Lee también: Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura, cual es el contexto de esta frase famosa en TikTok

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados