Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sedena invita a estudiar gratuitamente una licenciatura en el Heroico Colegio Militar, conoce requisitos

El registro se abrirá en el 2023 con el cual todas las personas interesadas podrán participar sin importar si son población civil o militar, conoce requisitos

30 septiembre, 2022
Sedena invita a estudiar gratuitamente una licenciatura en el Heroico Colegio Militar, conoce requisitos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) convoca a los jóvenes interesados a realizar estudios con duración de al menos cuatro años en los diferentes planteles del Sistema Educativo Militar en los cuales se accede a diversos beneficios como una educación gratuita que es pagada por el Gobierno Federal así como acceder a las diferentes vacantes de las Fuerzas Armadas.

¿Qué personas pueden participar?

El Capitán Primero de Infantería y oficial de operaciones del 110 Batallón de Infantería, Rubén Jímenez Jímenez, informó que cualquier persona puede participar en la convocatoria, siempre y cuando se haya terminado satisfactoriamente los estudios de bachillerato, y para el ingreso se requiere cumplir con diversas fases que consisten en un examen médico, físico, psicológico y por último un examen cultural que se realiza obligatoriamente en la Ciudad de México.

Una vez se concluyen las pruebas y se cumpla satisfactoriamente con calificaciones altas se confirma al postulante su ingreso al Sistema Educativo Militar en el que podrán hacer carreras profesionales con una duración de al menos 4 años.

Carreras del Sistema Educativo Militar

Jímenez Jímenez indicó que algunas de las especialidades en las que pueden inscribir son armas, servicios, especialidades técnicas, ingenieros, pilotos aviadores, odontólogos, enfermería y sanidad. 

En el caso de cursar la licenciatura en Administración Militar, se otorga el grado de subteniente de arma (Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada) y de los servicios de Policía Militar e Intendencia. Con esto podrá desempeñar su actividad profesional en las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Requisitos para inscribirse al Sistema Educativo Militar

De acuerdo a la convocatoria de la Sedena, la documentación requerida para todos los concursantes es la siguiente:

  1. 2 solicitudes del registro en línea firmadas con aviso de privacidad
  2. Original (únicamente para cotejo) y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. En caso de ser elemento activo de la sedena, original y copia de la credencial de identidad militar
  4. En caso de ser población civil, original y copia de la Credencial de Elector
  5. Copia certificada y copia fotostática del acta de nacimiento
  6. Original comprobante de domicilio y copia del mismo que se colocó en el registro en línea
  7. Certificado médico elaborado por el escalón sanitario correspondiente
  8. Carta responsiva de consentimiento informado
  9. En caso de ser elemento activo de la sedena, actas de consejo de honor en los últimos tres años hasta la fecha de inicio de los estudios en el plantel seleccionado, que acrediten buena conducta militar y civil

Beneficios al egresar del Heróico Colegio Militar

Al egresar del Heroico Colegio Militar se obtiene una patente de Subteniente y certificado de estudios, el título de la carerra militar que cursaste, un sueldo inmediato, servicio médico integral, seguro de vida y diversas prestaciones que proporciona el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Registro Convocatoria Heróico Colegio Militar 2023

El capitán agregó que las y los jóvenes interesados a registrarse para la convocatoria de 2023 podrán registrarse a través de la página de la Sedena (www.gob.mx/sedena) del 16 de enero al 17 de febrero de ese mismo año por lo que deben de estar muy atentos y con los documentos requeridos.

En el caso de Sinaloa, se tendrán que llevar los documentos requeridos a la región militar que se ubica en Mazatlán, en otros estados se tendrá que acudir a la más cercana a su ubicación.

Lee también: Sedena lista para atención inmediata ante Huracán Orlene, conoce qué localidades serán afectadas

Enlaces patrocinados