Tus Buenas Noticias
Síguenos

La escultura inflable más grande del mundo se pasea en Milán

La figura rompió el récord mundial Guiness en el espectáculo primavera-verano 2023 de Diesel, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre.

30 septiembre, 2022
La escultura inflable más grande del mundo se pasea en Milán.
La escultura inflable más grande del mundo se pasea en Milán.

La firma de diseño holandesa Studio Dennis Vanderbroeck buscó estatuas antiguas para informar el diseño de la escultura inflable más grande del mundo, que se creó para el desfile Primavera Verano 2023 de la marca italiana Diesel en la Semana de la Moda de Milán.

La ciudad italiana fue testigo del nuevo record Guiness que se paseó sobre el piso el pasado 21 de septiembre.

“Durante nuestro inspirador proceso creativo con Glenn, el concepto pareció romper el récord mundial Guinness, así que nos obsesionamos con esta idea y terminamos rompiéndolo”, dijeron a Dezeen el fundador del estudio, Dennis Vanderbroek y Luc de Kock.

La escultura que se ganó el nuevo record, tenía 50 metros de largo, 38 metros de ancho y 14 metros de alto.

“Evidentemente, comenzamos desde un punto de vista conceptual que, debido a la escala del proyecto, se ha vuelto cada vez más grande tanto física como conceptualmente”, dijeron Vanderbroek y De Kock.

¿De qué trata la escultura?

Mostraba una colección de cuatro cuerpos plateados, sin atributos ni género, fusionándose y cayendo entre sí con extremidades enredadas y proyectándose desde el techo hacia la multitud de la arena. El estudio Dennis Vanderbroeck colaboró ​​​​con el fabricante de inflables Bigger Than Life para producir y construir la escultura, que se hizo con un nailon similar al que se usa en la construcción de paracaídas.

“La inspiración para el diseño espacial comenzó con la investigación de las posturas de las esculturas antiguas. Gradualmente, creamos una narrativa que exploraba las limitaciones del cuerpo físico humano”, dijeron Vanderbroek y De Kock.

Es por ello que en el resultado final se basaron en deportes extremos, contorsionistas, danza y esculturas antiguas para su creación. Se usó el modelado 3D para crear poses humanamente imposibles para producir un diseño que transmitía cuerpos que intentaban separarse de su entorno.

El Allianz Arena Cloud fue la sede, a la que asistieron 4,800 personas, entre ellos estudiantes de la moda en Milan, miembros de la audiencia y diseñadores.

Lee también: Impresionante video muestra a 65 elefantes cruzar una ruta en Tailandia

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados