Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién era Cristóbal Colón, dónde nació, y cómo murió?

La realidad es que a pesar de ser un personaje tan sonado, hay mucho que no se sabe sobre su vida. Te presentamos los datos más importantes sobre Cristóbal Colón

1 octubre, 2022
¿Quién era Cristóbal Colón, dónde nació, y cómo murió.
¿Quién era Cristóbal Colón, dónde nació, y cómo murió.

El nombre de Cristóbal Colón es reconocido por millones de personas alrededor del mundo, muchos han escuchado su historia en la escuela, en las noticias, en la televisión, etc. 

La realidad es que a pesar de ser un personaje tan sonado, hay mucho que no se sabe sobre su vida. Te presentamos los datos más importantes sobre Cristóbal Colón.

¿Quién fue y qué hizo Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón fun un importante personaje en la historia del mundo, fue un navegante, cartógrafo y geógrafo italiano nacido en Génova el 31 de octubre de 1451.

En 1492 Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos en Huelva, España, son sus tres embarcaciones (La Niña, La Pinta, y La Santa María) para emprender un viaje que lo llevaría a pasar a la historia.

Se le recuerda como el descubridor del “Nuevo Mundo”, el actual continente americano.

Algunos datos curiosos sobre la vida de Cristóbal Colón

  • El padre de Cristóbal Colón era Domingo Colón, un tejedor al igual que su madre, Susana Fontanarrosa.
  • Cristóbal Colón realizó cuatro viajes de exploración en 1492, 1493, 1498 y 1502.
  • Sus proyectos de navegación fueron rechazados dos veces por los Reyes Católicos antes de que éstos accedieron a financiarlo.
  • En 1476 una embarcación en la que viajaba Cristóbal Colón se incendió, para salvarse la vida tuvo que saltar del barco y nadar hasta la costa.
  • Cristóbal Colón no tenía la intención de descubrir nuevas tierras, sino trazar una nueva ruta comercial para Europa y Asia.
  • Se conoce muy poco sobre la vida personal de Cristóbal Colón, siendo sus diarios de navegación las fuentes principales de información.

¿Cómo murió Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón murió en Valladolid, España el 20 de mayo de 1506. Se piensa que la causa de su muerte fue un ataque cardíaco provocado por el síndrome de Reiter, una enfermedad que se cree que padecía desde su juventud.

El síndrome de Reiter es una enfermedad que se caracteriza por traer consigo síntomas de artritis, uretritis y conjuntivitis. Éste se da como respuesta del cuerpo ante una infección gastrointestinal o de los genitales y tracto urinario. Se piensa que Cristóbal Colón mostró síntomas de padecer este síndrome desde la edad de 25 años.

En 1513, los restos de Cristobal Colón fueron trasladados al Monasterio de Cartujas de las Cuevas, en la Ciudad de Sevilla, a la Capilla de Santa Ana o Santo Cristo.

El enigma sobre los restos de Cristóbal Colón

En la actualidad, son muchos aún los enigmas y misterios que envuelven a éste enigmático personaje, los historiadores han llegado a consensos aceptados en muchos de estos casos pero una de la controversias que a día de hoy no se ha resuelto es sobre el paradero de sus restos.

La disputa sobre dónde se encuentran los huesos preservados de Cristóbal Colón se da entre España y la República Dominicana, los restos de éste famoso navegante han sido movidos en numerosas ocasiones a distintos lugares, y ambas naciones claman tener los restos originales.

Lee también: Qué se festeja el 12 de octubre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados