Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dónde se ubica la Estatua de la Libertad

Actualmente todos la conocemos como “Estatua de la Libertad” pero su nombre original es “La libertad iluminando el mundo”

1 octubre, 2022
Dónde se ubica la Estatua de la Libertad. Foto/ Avi Werde
Dónde se ubica la Estatua de la Libertad. Foto/ Avi Werde

La Estatua de la Libertad es el ícono de Nueva York, se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan. Un monumento histórico el cual es famoso por representar la independencia de Estados Unidos e incluso fue considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo.  

Actualmente todos la conocemos como “Estatua de la Libertad” pero su nombre original es “La libertad iluminando el mundo”.

El significado de la estatua es que representa la libertad de la independencia de Estados Unidos, es por eso que sostiene una antorcha en la mano derecha y en la izquierda una tabla con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI  (4 de julio de 1779) lo cual hace referencia a la fecha del día de la independencia. 

Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

La única manera de llegar es a través del ferry que se encuentra en Battery Park. 

Qué ver en la Estatua de la Libertad

Al llegar a la isla tendrás acceso a ciertas áreas para conocer la estatua de más de cerca: 

  • El pedestal: Desde ahí podrás ver Manhattan en todo su esplendor.
  • Museo de la Isla de la Libertad.
  • La Corona: La parte más alta de la estatua a la que se puede acceder.
  • Mirador de la Corona: Subirás 354 escalones por una escalera estrecha, de esta manera podrás apreciar la gran vista panorámica de la Isla de la Libertad que podrás contemplar por las 25 ventanas.

Historia de la Estatua

Fue un regalo del gobierno Francés para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Los encargados de esta obra de arte son el escultor francés Fréderic Auguste Bartholdi y el conocido ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, quién años después construiría la Torre Eiffel en París, 

En 1924 se declaró la estatua como monumento nacional. 

Lee también: Después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios, Ernesto Coppel salió adelante y hoy es uno de los empresarios más importantes


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados