Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE restablece suministro eléctrico en Sonora y Sinaloa tras fuertes lluvias de este martes

La Comisión Federal de Electricidad lleva un avance del 76% de restablecimiento de energía eléctrica a los usuaris afectados en Culiacán y Mazatlán en Sinaloa así como en Hermosillo, Sonora

28 septiembre, 2022
CFE restablece suministro eléctrico en Sonora y Sinaloa tras fuertes lluvias de este martes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio eléctrico al 76% de los usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en Culiacán y Mazatlán, en el estado de Sinaloa y en Hermosillo, Sonora.

Los trabajos de acciones inmediatas iniciaron desde las 20:00 horas del 27 de septiembre, en la zona de afectación fue interrumpido el suministro de 100, 256 usuarios, e sdecir, 4% de los 2.3 millones de usuarios totales de la CFE en la región; de ellos 75, 920 ya cuentan con el servicio eléctrico.

Avanza restablecimiento de energía eléctrica tras fuertes lluvias

A continuación, el desglose por estado del número de afectados y del porcentaje de restablecimiento:

  • Sinaloa con 93, 758 usuarios afectados y se ha restablecido al 76%
  • Sonora con 6, 498 usuarios afectdos y se ha restablecido al 70%.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo integrado por 103 trabajadores electricistas, 20 grúas y 50 vehículos. Los trabajos continuarán hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Sedena, SEMAR , Conagua, Secretaría de Salud y con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Lee también: CFE alerta por falsos gestores que engañan a la población, conoce cómo detectarlos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados