Tus Buenas Noticias
Síguenos

Liverpool bonificará con $5,000 pesos a personas que presentaron quejas a Profeco por no recibir televisores con descuento

Liverpool recibió cientos de órdenes de compra por televisiones Samsung en precios de los 1,500 a los 2,000 pesos, con tamaños entre las 43 y las 55 pulgada

26 septiembre, 2022
Liverpool bonificará con $5,000 pesos a personas que presentaron quejas a Profeco por no recibir televisores con descuento.
Liverpool bonificará con $5,000 pesos a personas que presentaron quejas a Profeco por no recibir televisores con descuento.

México.- Liverpool bonificará a los usuarios que pagaron por televisores con descuento y que no recibieron su producto después de quejas masivas ante la Profeco por parte de consumidores organizados, esto debido al incumplimiento de la oferta que ofreció la empresa en su tienda virtual.

Este caso se remonta a la noche del 1ro de agosto y la madrugada del 2 de agosto, cuando Liverpool recibió cientos de órdenes de compra por televisiones Samsung en precios de los 1,500 a los 2,000 pesos, con tamaños entre las 43 y las 55 pulgadas. Cuando la empresa descubrió lo que estaba ocurriendo con este descuento, que, por supuesto no era intencionado, empezó a notificar sobre las cancelaciones de los pedidos, realizó reembolsos y hasta ofreció cupones promocionales del 10% para resarcir a compradores.

Naturalmente, las personas que lograron aprovechar esta oferta se molestaron de que Liverpool no respetara el descuento y cancelara las ordenes bajo la excusa de “falta de inventario”. Por este motivo, los más de 400 afectados se organizaron a través de grupos de WhatsApp y Telegram para presentar sus quejas ante la Profeco, buscando que esta autoridad les solucionara lo que ellos consideraban una injusticia.

Sería en estas últimas semanas cuando algunos de los afectados empezarían a recibir compensaciones por parte de la empresa. Unos han recibido otro modelo de pantalla, otros monederos electrónicos de más del 250% de lo pagado, además de la devolución del dinero.

Otros usuarios han recibido propuestas de Liverpool por montos mayores o menores, por lo que de momento no hay un patrón bien definido de las cantidades o productos compensados por cada persona.

Sin embargo, no todos han sido tratados igual. Según Luis Hernández, abogado consultor que en un inicio acompañó las quejas del grupo de usuarios afectados, mientras la gran mayoría han sido contactados con ofertas de bonificaciones en monedero electrónico, un grupo de 180 personas aproximadamente todavía no han sido llamados por la tienda sobre cómo serán compensados.

Lee también: Qué pasará el 1 de octubre, aquí el contexto de los memes de TikTok y Facebook


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados