Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién era Lupe Tijerina? Deja un legado en música norteña

Lupe Tijerina Martínez falleció en un accidente automovilístico la madrugada del viernes, te contamos quién era y qué legado deja en la música norteña

25 septiembre, 2022
Lupe Tijerina. Foto: BANDAMAX/CORTESÍA
Lupe Tijerina. Foto: BANDAMAX/CORTESÍA

Lupe Tijerina Martínez fue un cantante y acordeonista de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina (Cadetes de Linares), retomando el legado de Los Cadetes de Linares, al fallecer el compositor Guadalupe Tijerina en 2016, que fue fundador del grupo Los Cadetes de Linares.

Lupe Tijerina Martínez nació en 1953, llevando la gran tradicional música norteña que Don Lupe Tijerina había iniciado desde los años 70 y 80, y con esto se mantuvo la calidad de la música así como los recuerdos de aquellas épocas.

Tijerina Martínez formó el grupo Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina con el que compartió escenario con grandes artistas como Los Tigres del Norte, entre otros, siendo muy popularizado en el sur de Estados Unidos y norte de México.

Muerte

Lamentablemente, falleció la madrugada del viernes 23 de septiembre del 2022 tras un accidente automovilístico en el que se vio involucrado ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera Nuevo México en dirección a California, Estados Unidos.

Con 69 años de edad, Lupe Tijerina Martínez, deja un gran legado a través de su música con canciones como "2 vicios y 2 Amigos", "Los Años en Mi Espalda", "Federal de Caminos", entre otros, las cuales seguirán en el corazón de sus fans.

Lee también: Vendedor de algodones de azúcar sorprende a integrantes de la Banda MS con su voz

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados