Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es Mítikah el más nuevo centro comercial de la CDMX

Un proyecto que contempla al centro comercial, espacios de vivienda residencial, oficinas, áreas verdes y demás servicios comenzó a su construcción hace casi 14 años

24 septiembre, 2022
Mítikah el más nuevo centro comercial de la CDMX abre sus puertas.
Mítikah el más nuevo centro comercial de la CDMX abre sus puertas.

Ciudad de México.- Este fin de semana se llevó a cabo la inauguración del centro comercial Mítikah, ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Un proyecto que contempla al centro comercial, espacios de vivienda residencial, oficinas, áreas verdes y demás servicios comenzó a su construcción hace casi 14 años.

El centro comercial cuenta con más de 280 espacios comerciales de 120,00 metros cuadrados.

Carlos Singüeza, subdirector de comercialización de Parks, mencionó el mes de junio que se tienen los contratos de arrendamiento de un poco más de 160 marcas, además de que se espera que Mítikah tenga la visita de alrededor de 50,000 a 60,000 personas diarias.

Mítikah contempla tener a disposición del público distintas áreas de las que puedan disfrutar durante su visita en las que se encuentran prestigiosas tiendas de ropa tales como H&M, Victoria Secret Hugo Boss, Nike, Puma entre otras; una gran variedad de restaurantes en sus espacios como Puerto Madero, Negroni, Hotaru, Sushi Roll y muchos otros más.

Desde días atrás se anunció que a partir de este fin de semana estas serían algunas de las tiendas disponibles desde su día de apertura:

  • Cinépolis
  • Hugo Boss
  • Recórcholis
  • Liverpool
  • Palacio de Hierro
  • Lego
  • Victoria’s Secret
  • Pandora
  • Armani
  • Sushiroll
  • Puerto Madero
  • Shake Shack

Mítikah, el más nuevo centro comercial de la CDMX en conjunto a todo el proyecto de los diferentes espacios requirió de una inversión de 22,500 millones de pesos. Por su parte, el gran diseño arquitectónico del proyecto comercial fue a cargo de los despachos Sordo Madaleno, STANTEC, Ten Arquitectos, Colonnier Architectos, PCPA en su millón de metros cuadrados.

Inconformidades con el centro comercial

Era el año 2015 cuando Fibra Uno se hizo cargo de la construcción de Mítikah tras comprar Ideurban y Prudential en una venta de 185 millones de dólares.

Fue desde 2008, que las inconformidades se vieron a reflejar cuando en la Alcaldía Benito Juárez, los vecinos de la colonia Xoco comenzaron hacer frente a las inconformidades por la falta de los servicios de agua y la visible reducción de las áreas verdes.

Con una tala de más de 54 árboles, poca autorización ambiental, y la “promesa” de una inversión a proyectos de mitigación donde señalan, solo Mítikah sale beneficiado, han sido algunos de los efectos negativos que el ambicioso proyecto solo trajo a los habitantes de la colonia Xoco.

De hecho, este día de inauguración no se fue sin su dosis de inconformidad por parte de los vecinos de la alcaldía, pues, alrededor de 60 manifestantes bloquearon la avenida Universidad que está a la altura de Real de Mayorazgo a medida de protesta por la acción impuesta de retirar sus puestos por la inauguración del centro comercial.

En puertas del recién inaugurado Mítikah, otro grupo de al menos 50 personas se encuentran sobre la calle Xoco para mostrar su manifestación e inconformidad de este proyecto, el cual fue aprobado por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien dio el consentimiento del proyecto y quien, además, asistió al corte del listón en su inauguración.

Lee también: Así es la nueva tienda de Liverpool que se inauguró en Tijuana

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados