Tus Buenas Noticias
Síguenos

Telescopio James Webb captura las imágenes más detalladas de los anillos de Neptuno hasta la fecha

La NASA publicó las más recientes imágenes del planeta Neptuno de la mano del telescopio espacial James Webb, las que hasta el momento son las más detalladas.

22 septiembre, 2022
Telescopio James Webb captura las imágenes más detalladas de los anillos de Neptuno hasta la fecha.
Telescopio James Webb captura las imágenes más detalladas de los anillos de Neptuno hasta la fecha.

La NASA publicó las más recientes imágenes del planeta Neptuno de la mano del telescopio espacial James Webb, las que hasta el momento son las más detalladas.

Neptuno, es el planeta más lejano dentro de nuestro Sistema Solar solamente detrás del planeta enano Plutón necesitando aproximadamente 4 mil 500 millones de kilómetros para poder darle una vuelta al Sol, es decir 164.8 años.

Fue descubierto en el año de 1846 por el astrónomo alemán Johann Gottfried Galle, un planeta lejano y conocido como un gigante helado por su interior formado por sustancias químicas densas aún más que las de Júpiter y Saturno, lo hace aún más interesante para el estudio de la ciencia. A su vez, las distancias gigantescas que existen de un planeta tan lejano como lo es Neptuno, es difícil pensar que se pueda tener capturas de dicho cuerpo tan precisas.

Las imágenes capturadas por el telescopio brindaron la vista más clara de los anillos de Neptuno en más de 30 años, donde el Voyager 2 había sido el último encargado de tomarlas en 1989.

Con el nuevo contenido fotográfico del telescopio James Webb se tiene más precisión sobre los anillos del planeta y de siete de las 14 lunas que lo rodean.

Este ha sido las capturas más impresionantes de Neptuno y de sus anillos hasta la fecha, “Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo”, señaló Heidi Hammel, experta en sistema de Neptuno y científica del equipo del telescopio Webb.

De igual manera, Leigh Fletcher, profesora de la Universidad de Leicester del Reino Unido, se expresó lo importante que será para el estudio futuro de las peculiares características de Neptuno, “Las longitudes de onda más largas son completamente nuevas y podrían darnos una ventana a los patrones de circulación profunda, con una banda ecuatorial brillante que se parece un poco a las bandas brillantes de Júpiter y Saturno", esto mientras se encontraba en un congreso científico en España.

El telescopio James Webb deja ver de mejor manera a 7 de las 14 lunas del planeta donde Tritón, la luna más grande que orbita por la parte de atrás se lleva la mayor atención con el reflejo de sus picos de difracción.

Como normalmente se aprecia en imágenes, Neptuno suele aparecer de color azul del cual es más visible en el telescopio Webb, pues utiliza tecnología de infrarrojos para una mejor identificación de objetos espaciales.

Lee también: Tornado en Guamúchil. Protección Civil Sinaloa atiende afectaciones

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados